Inicio de sesión
Neiva / Mi Municipio
PRESENTACIÓN

panoramicaneiva.jpg



La Alcaldía de Neiva le da la más cordial bienvenida a nuestra página web, un lugar creado para que usted encuentre toda la información que requiera sobre nosotros. El objetivo principal de este medio de comunicación es darle a conocer nuestra gestión​ como Alcaldía, comunicar lo que somos y hacemos. Aquí podrá encontrar de una manera ágil y directa una amplia descripción de nuestros programas y proyectos; igualmente deseamos generar interacción con los ciudadanos, por lo que propiciamos un servicio de chat, foros, preguntas, comentarios y sugerencias relacionados con nuestra gestión para que de esta manera usted pueda tener una mejor interacción con nosotros. 

​​​
Neiva es la capital del departamento del Huila, en Colombia. Se ubica entre la Cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre; cruzada por el río Las Ceibas y el Río del Oro.
Es una de las principales ciudades del sur colombiano, ya que es el puerto de conexión para las ciudades capitales de Florencia, Mocoa, Popayán y Pasto. Es el eje de la economía de los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo.






Foto tomada de: www,agenciadenoticias.unal.edu.co​


Como capital del departamento, Neiva alberga las sedes de la Gobernación del Huila, la Asamblea Departamental, el Tribunal Administrativo del Huila, la Fiscalía General, la Contraloría Departamental, la Procuraduría Regional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el Área Metropolitana, la Subregión Norte, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena y otras instituciones y organismos del Estado; así como la Universidad Surcolombiana, la Caja de Compensación Familiar del Huila y la Cámara de Comercio. Además es la sede de empresas oficiales como las dep​artamentales Electrohuila, y las municipales Empresas Públicas de Neiva. Es sede episcopal de la Diócesis de Neiva.

Su área metropolitana posee una economía muy dinámica basada en el ecoturismo, gastronomía, industria y comercio. Es una de las conurbaciones colombianas aún no oficiales pero existentes de facto en el norte del departamento del Huila. Sus municipios satélites son Rivera, Palermo, Tello, Baraya, Aipe, Villavieja y Campoalegre. Tiene 485.290 habitantes. ​

"Neiva Capital Bambuquera de América" y "Neiva capital del río Magdalena" son uno de sus apelativos.




​​