Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Convivencia y Seguridad
Seguridad y Convivencia​​​

    • Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos tendientes a fortalecer la convivencia, la seguridad, la protecci6n y la recuperación de espacio público para Ia convivencia y Ia seguridad ciudadana.
    • Diseñar mecanismos de seguimiento y evaluación de políticas públicas de convivencia, seguridad ciudadana y uso del espacio público, para garantizar los derechos de los ciudadanos, mejorar la percepción y los índices de criminalidad y violencia.
    • Hacer seguimiento de reubicación y formalización de vendedores informales de conformidad con Ia política publica de uso del espacio público.
    • Dirigir la política de seguridad en coordinación con representantes de Ia fuerza pública, organismos de seguridad y justicia, en armonía con Ia Política Publica de Seguridad y justicia, con la Política Pública de Seguridad y Convivencia del Gobierno Nacional, con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, teniendo en cuenta la normatividad que existe sobre Ia materia.
    • Organizar y adelantar campanas cívicas y educativas para defender, recuperar y proteger el espacio público, promoviendo una cultura ciudadana dirigida hacia el respeto, Ia no ocupación indebida y el empoderamiento ciudadano.
    • Dirigir el observatorio del delito, considerando información de diferentes entes del sistema de justicia y ciudadanía, generando información para Ia gobernabilidad, el monitoreo y evaluación de las políticas y programas en Ia materia.
    • Coordinar Ia participación social en el territorio, para la identificación y prevención del delito, buscando mejorar la percepción de seguridad en comunas y corregimientos en interacción con las instituciones correspondientes.
    • Coordinar con instancias internas y externas acciones orientadas hacia Ia prevención del delito dentro de Ia población juvenil y los entornos escolares, de conformidad con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
    • Dirigir la formulación de programas y proyectos para el fortalecimiento institucional de la seguridad y la convivencia ciudadana, ante entidades del orden local, departamental y nacional atendiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal
    • Desempeñar las de más funciones inherentes a Ia naturaleza del empleo y que le sean asignadas por las normas legales.

​​​ ​​​​​​​​
GRUPOS DE INTERÉS

OBSERVATORIO DEL DELITO​​

PLAN INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

​​DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
  
  
  
  
  
Miguel Martin Moncaleano GómezDirector tecnicoDirectivomiguel.moncalenao@alcaldianeiva.gov.co03/11/2017
Barbara Fierro FierroAuxiliar administrativoAsistencialbarbara.fierro@alcaldianeiva.gov.co12/08/2013
Nerson Monje ZamoraAuxiliar administrativoAsistencialnerson.monje@alcaldianeiva.gov.co03/06/2015
Alexander Molina GuzmanProfesional universitarioProfesionalalexander.molina@alcaldianeiva.gov.co04/08/1998
Top