Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Dirección de Convivencia y Seguridad
Seguridad y Convivencia​​​


  • Miguel Martin Moncaleano Gómez
    Director de Seguridad y Convivencia​

    Miguel Martin Moncaleano Gómez Dirección de Seguridad y Convivencia Municipal es administrador policial de la escuela Nacional de Policía General de Santander, especialista en seguridad de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía y especialista en recursos humanos de la Universidad de Guadalajara.
    En sus 29 años de servicio en la Policía Nacional fue jefe de las seccionales de inteligencia de Cúcuta, Villavicencio, entre otras ciudades, comandante de la Policía de Neiva, Ibagué y Bajo Cauca, y agregado de la Policía en Estado Unidos ante la OEA, entre otros cargos. ​​​

    • Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos tendientes a fortalecer la convivencia, la seguridad, la protecci6n y la recuperación de espacio público para Ia convivencia y Ia seguridad ciudadana.
    • Diseñar mecanismos de seguimiento y evaluación de políticas públicas de convivencia, seguridad ciudadana y uso del espacio público, para garantizar los derechos de los ciudadanos, mejorar la percepción y los índices de criminalidad y violencia.
    • Hacer seguimiento de reubicación y formalización de vendedores informales de conformidad con Ia política publica de uso del espacio público.
    • Dirigir la política de seguridad en coordinación con representantes de Ia fuerza pública, organismos de seguridad y justicia, en armonía con Ia Política Publica de Seguridad y justicia, con la Política Pública de Seguridad y Convivencia del Gobierno Nacional, con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, teniendo en cuenta la normatividad que existe sobre Ia materia.
    • Organizar y adelantar campanas cívicas y educativas para defender, recuperar y proteger el espacio público, promoviendo una cultura ciudadana dirigida hacia el respeto, Ia no ocupación indebida y el empoderamiento ciudadano.
    • Dirigir el observatorio del delito, considerando información de diferentes entes del sistema de justicia y ciudadanía, generando información para Ia gobernabilidad, el monitoreo y evaluación de las políticas y programas en Ia materia.
    • Coordinar Ia participación social en el territorio, para la identificación y prevención del delito, buscando mejorar la percepción de seguridad en comunas y corregimientos en interacción con las instituciones correspondientes.
    • Coordinar con instancias internas y externas acciones orientadas hacia Ia prevención del delito dentro de Ia población juvenil y los entornos escolares, de conformidad con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
    • Dirigir la formulación de programas y proyectos para el fortalecimiento institucional de la seguridad y la convivencia ciudadana, ante entidades del orden local, departamental y nacional atendiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal
    • Desempeñar las de más funciones inherentes a Ia naturaleza del empleo y que le sean asignadas por las normas legales.

​​​ ​​​​​​​​
GRUPOS DE INTERÉS

OBSERVATORIO DEL DELITO​​

PLAN INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

​​DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
  
  
  
  
  
Miguel Martin Moncaleano GómezDirector tecnicoDirectivomiguel.moncalenao@alcaldianeiva.gov.co03/11/2017
Barbara Fierro FierroAuxiliar administrativoAsistencialbarbara.fierro@alcaldianeiva.gov.co12/08/2013
Nerson Monje ZamoraAuxiliar administrativoAsistencialnerson.monje@alcaldianeiva.gov.co03/06/2015
Alexander Molina GuzmanProfesional universitarioProfesionalalexander.molina@alcaldianeiva.gov.co04/08/1998
Top