Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Discapacidad
  • PROGRAMA DE DISICAPACIDAD

    Protección a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas o en extrema pobreza a través de una transferencia monetaria de $150.000 bimensual.

    Población beneficiada Promover la articulación interinstitucional e intersectorial que permita la implementación de la Política Pública Acuerdo 023 de 2015, por medio de acciones afirmativas que promuevan la Inclusión de las Población con Discapacidad (PcD).

    Para ser beneficiarios HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 7:00 am a 12:00 y 2:00 pm a 6:00 pm
    UBICACIÓN 4 piso del Centro Comercial los Comuneros

    *Recepción de documentos para la inscripción (los primeros cinco días hábiles de cada mes), excepto los meses de diciembre, enero, junio y julio, por cierre de plataforma

  • ESTRATEGIAS

    • POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD “Acuerdo 023 de 2015”: Evaluación de las acciones afirmativas desde el plan de acción interinstitucional, desde el Comité Municipal de Discapacidad instancia quien aprueba las acciones a desarrollar, así como la actualización del Reglamento Interno del Comité junto con la propuesta metodológica de evaluación de las acciones afirmativas.
    • OFICINA DE ATENCIÓN: Según la Política Pública Acuerdo 023 de 2015, artículo décimo sexto sobre la Competencia: la administración Municipal creará y formalizará la Oficina de Atención a la Población con Discapacidad quien será la encargada de articulación intersectorial que propicie la transversalidad en el desarrollo de los programas, planes, proyectos, estrategias en cumplimiento de la Política Pública de Discapacidad.
      Además realiza atención y asesoría a consultantes, dar respuesta a PQRS, llevar bases de datos, apoyar programas que atiendan PCD, y demás conexas.
    • DINAMIZACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD: Desde el Programa de Discapacidad se realiza el acompañamiento del Comité Municipal de Discapacidad en la realización de las sesiones así como el seguimiento al plan de acción.
    • REACTIVACIÓN DEL BANCO DE PRODUCTOS DE APOYO Continuar con el funcionamiento el Banco de Productos de Apoyo según al acuerdo Municipal 1303 del 2013 y la Resolución 5269 del 2017.
    • PROGRAMA HOGAR GESTOR “Hogar Gestor” es un programa dirigido a niños, niñas y adolescentes que tengan discapacidad y que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad con el fin de continuar brindando atención especial, como apoyo psicosocial, nutricional y actividades lúdicas, culturales y/o lúdicas recreativos así como talleres de acuerdo a la necesidad evidenciada”.

  • CONTACTO

    • Gladys Tamayo Perdomo - Coordinadora - Celular 311 876 9504 - Correo: gladys.tamayo@alcaldianeiva.gov.co
Top