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OFICINA DE CONTRATACIÓN

  • Fernando Mauricio Iglesias Gaona
    Jefe de Contratación

    Neivano, abogado de la Universidad Surcolombiana, especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia y en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

    En la actualidad adelanta cursos independientes para el programa de Doctorado en Derecho de la UBA. Su trayectoria y experiencia laboral es bastante amplia, se ha desempeñado como Asesor jurídico en asuntos administrativos y de contratación en la Universidad Surcolombiana y en entes gubernamentales. Actualmente se desempeña como coordinador jurídico en una empresa privada. Es soltero y su familia es motivo de superación y orgullo, su meta es ser un reconocido profesional en derecho (litigante y asesoría jurídica), y filosofía del derecho, desarrollar un buen trabajo en equipo que sea ejemplo de transparencia y honestidad

    Declaración juramentada de bienes y rentas Ver

  • Misión

    Esta dependencia tiene por misión coordinar el desarrollo de los procesos contractuales que se requieran para lograr la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, enmarcado dentro de la Constitución Política y la ley.

  • Objetivo

    Asesorar, coordinar y ejecutar la realización de los procesos y procedimientos que competan al Alcalde e intervenir de acuerdo con las leyes y según las normas internas del Municipio, en las diferentes etapas propias de la contratación Estatal a la que debe estar sometida la administración Municipal.

  • Funciones

    Son funciones de la Oficina de Contratación las siguientes:

    ​​Asesorar al Despacho del Alcalde y a las dependencias de la administración en el desarrollo de las diferentes etapas del proceso contractual, según el decreto de delegación.
    Realizar la publicación de todos los actos y procedimientos producidos en su dependencia y los demás que se le solicite y que estén asociados a los procesos de contratación, salvo los asuntos que por su condición están expresamente excluidos.
    Asesorar al Alcalde, Secretarios de Despacho y Directores de Departamento Administrativo que tengan a su cargo la contratación, cuando éstos lo soliciten, en las audiencias de aclaración de pliegos y de adjudicación; en las cuales será indispensable para su iniciación y desarrollo, la presencia del funcionario titular o su delegado.
    Llevar a cabo la contratación sometida a su competencia y una vez legalizados los contratos y aprobadas las pólizas respectivas, conservar copia para su anotación y archivo en el registro de contratación del Municipio, y remitir los originales junto con todos los documentos a la dependencia respectiva, para que se maneje en esa como archivo de gestión, incorporando todas las actuaciones cumplidas durante la ejecución y hasta su liquidación.
    Revisar jurídicamente las minutas para la posterior firma de aquellos contratos que se le envíen para tal fin.
    Cumplir los términos, plazos, y exigir las garantías y demás requisitos previstos en la ley y en los estudios respectivos, en las acciones administrativas que adelante esta dependencia.
    Elaborar y suscribir los otrosí o modificaciones a los contratos originados en esa dependencia, cuando dichas solicitudes versen sobre su valor o su plazo de ejecución y/o vigencia, provengan de los interventores, estén debidamente refrendadas por el Jefe de la dependencia ejecutora y se encuentren suficientemente motivadas.
    Llevar un registro de la designación o contratación de interventores y supervisores de los contratos o convenios que celebre la Administración Municipal, y asesorarlos en el desarrollo de sus responsabilidades cuando sea necesario.
    Coordinar con la Dependencia correspondiente la elaboración de los informes relacionados con la actividad de contratación de la Alcaldía que deban rendirse conforme a las normas legales y solicitudes de los entes de control y judiciales.
    Cumplir y hacer cumplir la normatividad vigente y las políticas que la Alcaldía establezca para sus procesos contractuales.
    Llevar y mantener actualizado el registro de contratos vigentes, en liquidación o liquidados, con fundamento en la información que reporten las diferentes dependencias en las que se surtan las etapas: contractual y de liquidación de los mismos.
    Acompañar a las Dependencias delegatarias de ordenación de gasto, cuando éstas lo requieran, en la etapa precontractual hasta la suscripción del contrato o declaratoria de desierto del respectivo proceso.
    Las demás que le asignen la Ley, las Ordenanzas, los Acuerdos y los Reglamentos.

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PORTAL UNICO DE CONTRATACIÓN CONTRATACIÓN​​ PLAN DE ADQUISICIONES TRAMITES Y SERVICIOS ​​​​PARTICIPACIÓN EN FORMULACIÓN DE POLÍTICAS ​​​SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ATENCIÓN EN LÍNEA NO​RMATIVIDAD

GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS LINEAMIENTOS DEL PROCESO CONTRACTUAL

Contenido mínimo de los estudios previos:
Da soporte para la elaboración del proyecto de pliego de condiciones. Para que los proponentes puedan valorar el alcance de lo requerido por la entidad, así como el de la distribución de riesgos que la entidad propone.
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Requisitos habilitantes:
Manual para determinar y verificar los requisitos habilitantes en los procesos de contratación.
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Cesión de contratos:
Para la cesión de contratos se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. El artículo 41 de la ley 80 de 1993 reza así "los contratos son "intuito personae" y, en consecuencia, no podrán cederse sin previa autorización escrita de la entidad contratante.
  2. El artículo 27 del Decreto 0682 de 2014. requiere que la solicitud de cesión del contrato sea aprobado por el supervisor o interventor después de verificar que el cesionario cumple con las mismas o mejores calidades que el contratista cedente, también se requiere que el contratista cedente esté a paz y salvo en sus obligaciones contractuales
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Requerimientos mínimos para la liquidación de contratos:
Certificado de Cumplimiento Supervisión e Interventoría se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Se debe diligenciar el formato AP-FOR-CO-06 del Sistema Integrado de Gestión de Calidad
  2. Si el contratista fue vinculado por el Secop 2 no es obligatorio firmarlo, cuando el supervisor o interventor lo sube desde su usuario y clave del Secop 2 es responsable de la información allí consignada y cargada a la plataforma.
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PLANEACIÓN CONTRACTUAL

  1. Decreto 0296 de 2016 Por el cual se crea el Comite de Contratación del Municipio de Neiva.
  2. Decreto 0521 de 2016 Por el cual se modifica el Decreto 0296 de 2016.


VIDEO TUTORIALES SUPERVISIÓN DE CONTRATOS SECOP II
Video parte 1


Video parte 2


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DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS
  
  
  
  
  
Edwin Fabian Sanchez SaenzProfesional universitarioProfesionaledwin.sanchez@alcaldianeiva.gov.co24/06/2015
Liz Vianeth Torres PeñaAuxiliar de servicios generalesAsistencialliz.torres@alcaldianeiva.gov.co12/02/2013
Farid Monje Auxiliar administrativoAsesorfarith.monje@alcaldianeiva.gov.co22/04/1996
Esperanza Sanchez TamayoSecretario ejecutivoAsistencialesperanza.sanchez@alcaldianeiva.gov.co07/01/1994
Fernando Mauricio Iglesia GaonaTecnico operativoDirectivofernando.iglesias@alcaldianeiva.gov.co01/01/2016
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/05/2017 7:28
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