Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Oficina de Gestión de Riesgo
OFICINA DE GESTIÓN DEL​ RIESGO


  • Pedro Pablo Tinjacá Ruíz​
    Jefe de Oficina de Gestión del Riesgo​​

    Pedro Pablo Tinjacá Ruíz, médico cirujano, especialista en Gerencia de la Salud de la Fundación Universitaria de las Ciencias de la Salud- FUCS- y en Epidemiologia universidad del valle y Universidad surcolombiana. Cuenta con experiencia de más de 30 años como voluntario y socorrista de la Cruz Roja Colombiana; auditor y profesional de la salud en empresas como Confamiliar Huila, Universidad Surcolombiana y el Hospital Univerisitario Hernando Moncaleano Perdomo.

    Declaración de bienes y rentas juramentada Ver

  • Funciones

    ​Son funciones de la oficina de Gestión de Riesgo:

    Direccionar como autoridad técnica Municipal las políticas, programas, proyectos y estrategias en materia de conocimiento y reducción de riesgos, manejo de situaciones de emergencia, calamidad y/o desastre, de conformidad con los lineamientos nacionales.
    Director las políticas, estrategias, programas, proyectos para la gestión integral del riesgo contra incendios, rescates y materiales peligrosos en el Municipio de Neiva.
    Direccionar las acciones para implementación de la gestión del riesgo que incluye el conocimiento, la reducción del riesgo y el manejo de desastres para garantizar la construcción de territorios sostenibles y seguros, bajo los principios de complementariedad, subsidiaridad e integralidad.
    Dirigir el Sistema de información para la Gestión de Riesgos de Desastres, garantizando la interoperabilidad con los demás sistemas de información de carácter nacional, departamental o municipal que tengan incidencia sobre el mismo.
    Gestionar la participación y ejecución de estrategias de educación, capacitación y divulgación en gestión del riesgo a nivel institucional, municipal y comunitario que permita la transformación cultural.
    Coordinar la formulación y ejecución de estrategias financieras que fortalezca el financiamiento de la protección frente a la Gestión del Riesgo.
    Dirigir los procesos de integración en la planificación del desarrollo municipal en materia de gestión del riesgo de desastres, especialmente, en los planes de ordenamiento territorial, de Desarrollo Municipal y demás instrumentos de gestión pública.
    Coordinar las labores de inspección, revisión técnica en prevención de incendios y seguridad humana en edificaciones públicas, privadas y particularmente en los establecimientos de comercio e industria, en eventos masivos, espectáculos pirotécnicos, espectáculos pirotécnicos, seguridad en piscinas y demás espacios públicos o de concurrencia masiva.
    Promover la formulación, actualización y ejecución el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres – PMGRD como instrumento para priorizar, programar y ejecutar acciones concretas siguiendo los procesos de la gestión del riesgo.
    Las demás que le asigne la Ley o que corresponda a la naturaleza de la dependencia.

​​​ ​​​​​​​​ ​​​ ​​​​
OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA PROYECTOS RENDICIÓN DE CUENTAS​​ MAPAS DE NEIVA TRAMITES Y SERVICIOS ​​​​PARTICIPACIÓN EN FORMULACIÓN DE POLÍTICAS ​​​SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NO​RMATIVIDAD

​DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS​

  
  
  
  
  
Gloria Patricia Tovar LopezBomberoAsistencialgloria.tovar@alcaldianeiva.gov.co23/10/2006
Edgar Livardo Leon LaraBomberoAsistencialedgar.leon@alcaldianeiva.gov.co23/10/2006
Wilington Diaz MancholaBomberoAsistencialwillinton.diaz@alcaldianeiva.gov.co23/10/2006
Alexander Cordoba SuarezBomberoAsistencialalexander.cordoba@alcaldianeiva.gov.co23/10/2006
Julio Cesar Conde CamposBomberoAsistencialjulio.conde@alcaldianeiva.gov.co23/10/2006
Francisco Rojas TrianaBomberoAsistencialfrancisco.rojas@alcaldianeiva.gov.co23/10/2006
Franglien Perdomo AvilesBomberoAsistencialfranglien.perdomo@alcaldianeiva.gov.co21/04/2015
1 - 7Siguiente