Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría Ambiente y Desarrollo Rural y Sostenible
​Secretaría Ambiente y Desarrollo Rural y Sostenible​

  • Cristian Camilo Polanco Marín
    Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural y Sostenible​​

    Economista egresado de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de la Universidad del Rosario, formado en el profundo conocimiento de las diversas teorías y modelos de la ciencia económica; altamente capacitado en el manejo y análisis de datos econométricos, aplicados a la solución de problemáticas empresariales e institucionales y a la optimización y adecuada asignación y utilización de los recursos.

    Profesional con capacidad y actitud de liderazgo para innovar procesos, en procura de la obtención de mejores resultados en las responsabilidades que le sean asignadas, con permanente disposición para mejorar y pulir estas cualidades, mediante la auto evaluación, interiorización y aplicación de sugerencias y directrices emanadas de estamentos superiores. Con amplia trayectoria en la evaluación y formulación socioeconómica de Planes de Ordenamiento Territorial Municipales y Departamentales, experiencia y amplio conocimiento de Competitividad y Productividad de Regiones como de empresas.

  • Objetivos y Funciones

    Son funciones de la Secretaría Ambiente y Desarrollo Rural y Sostenible

    ​​Promover y ejecutar las políticas nacionales, regionales y sectoriales en relación con el medio ambiente y los recursos naturales y renovables, elaborar los planes, programas y proyectos ambientales.
    Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores las normas necesarias para el control, la preservación y la defensa del patrimonio ecológico del municipio.
    Ejercer las funciones de control y vigilancia del medio ambiente y de los recursos naturales renovables, según las disposiciones de la ley.
    Coordinar con la Corporación Autónoma Regional y con las autoridades departamentales las actividades de vigilancia y control que le compete a estas áreas.
    Dirigir y coordinar las actividades necesarias e indispensables para la protección del medio ambiente y la riqueza ecológica del Municipio.
    Diseñar y programas eventos de capacitación para los pequeños productores.
    Expedir las licencias y permisos que por delegación de otras autoridades deba realizar.
    Cumplir las competencias que en materia ambiental se asignan a los municipios de acuerdo con la ley 99 de 2003 y sus disposiciones reformatorias, además de las funciones que le sean delegadas por la ley o de las que deleguen o transfieran a los alcaldes por el Ministerio del Medio Ambiente o por las Corporaciones Autónomas Regionales.
    Establecer de acuerdo con el alcalde, la ‘Condecoración del Reciclador y organizar los pertinente para la celebración del día nacional del reciclador a nivel municipal.
    Promover las campañas periódicas para involucrar a toda la comunidad en el proceso de reciclaje.
    Articular con el Departamento Administrativo de Planeación, los mecanismos que permitan al municipio, en ejercicio de su autonomía, la preservación y defensa del patrimonio ecológico y la gestión del riesgo ambiental.
    Participar de las decisiones del ordenamiento del territorio municipal en orden a disponer de instrumentos eficientes para orientar el desarrollo del territorio en armonía con el medio ambiente.​

​​​ ​​​​​​​​ ​​​ ​​​​
MAPAS DE NEIVA NOTIFICACIÓN A TERCEROS NEIVA REPORTA PORTAL DE NIÑOS TRAMITES Y SERVICIOS ​​​​PARTICIPACIÓN EN FORMULACIÓN DE POLÍTICAS ​​​SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NO​RMATIVIDAD
​​COMPARENDO AMBIENTAL
El comparendo ambiental fue creado como instrumento de cultura ciudadana para lograr un adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previendo la afectación del medio ambiente, la salud pública y propiciar el fomento de estímulos a las buenas prácticas ambientalistas. 
El mismo permite la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas que con su acción u omisión, causen daños que impacten el ambiente, por mal manejo de los residuos sólidos o disposición indebida de escombros. 

ADOPTA UN PARQUE
Es el proceso de adopción para la recuperación, mejoramiento, embellecimiento y mantenimiento de zonas verdes públicas, parques y separadores viales. 
Pueden vincularse al mismo la empresa privada y/o publica que por voluntad propia y bajo el esquema de Responsabilidad Social Empresarial y/o compromiso por la ciudad, asume la recuperación, el mejoramiento y mantenimiento de las zonas verdes públicas y/o separadores viales que adopte. 

EDUCACIÓN AMBIENTAL
La educación ambiental se concibe como el camino que permite construir una verdadera gestión entorno al reconocimiento, apropiación y cuidado del medio ambiente, generando conciencia y cambios conductuales proclives hacia la convivencia armónica entre el desarrollo social, crecimiento y cuidado ambiental. 

​​DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS​​
  
  
  
  
  
Camilo Andres Fierro SilvaProfesional universitarioProfesionalcamilo.fierro@alcaldianeiva.gov.co21/04/2015
Forero Yañez RamiroProfesional UniversitarioProfesionalramiro.forero@alcaldianeiva.gov.co01/02/2013
German Rodriguez HernandezAuxiliar administrativoAsistencialgermanrodriguez.hernandez@alcaldianeiva.gov.co13/09/2000
Gloria Amparo Gutierrez De OlayaSecretario de despachoAsesorgloria.gutierrez@alcaldianeiva.gov.co01/01/2016
Maria Fredy Suarez VanegasProfesional universitarioProfesionalmariaf.suarez@alcaldianeiva.gov.co29/06/2011
Neida Cristela Montoya SierraAuxiliar de servicios generalesAsistencialneida.montoya@alcaldianeiva.gov.co06/12/2014
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23/01/2017 10:52
Top