Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Gobierno

  • Hugo Alberto Llanos Pabón
    Secretario de Gobierno

    Administrador público de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.
    Con maestría en derecho público, especialista en gestión pública de la de la Universidad Surcolombiana, con postgrado en economía y administración del sector público de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, España.
    En el sector público se ha desempeñado como asesor de despacho del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez, gerente de la Contraloría General de la República en el periodo 2001-2012, asesor de la Empresa Social del Estado de Oriente y ha ocupado cargos en la Gobernación del Huila y Contraloría Departamental del Huila.
    Además ha oficiado como catedrático de pregrado en administración pública territorial, pensamiento administrativo y organizaciones públicas, régimen del servidor público, diplomado en legislación indígena de la Escuela Superior De Administración Pública ESAP y diplomado en administración del capital humano de la Universidad Surcolombiana.



    Declaración juramentada de bienes y rentas Ver

  • Misión

    Garantizar la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en el Municipio, mediante la formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y acciones en relación con seguridad, orden público, protección del consumidor, resolución pacífica de conflictos, ejercicio de las facultades y atribuciones de policía, prevención y protección de la familia y apoyo a los organismos de seguridad y justicia.

  • Objetivos

    Coordinar los programas de la Administración Municipal tendientes a la protección de la vida, honra y bienes de la comunidad de acuerdo con la Constitución, las leyes y las normas vigentes.

  • Funciones

    Liderar la formulación de políticas, planes y programas dirigidas a garantizar la convivencia ciudadana, la seguridad y la preservación del orden público en el Municipio, de conformidad con la normatividad, los procedimientos instituciones y en coordinación con las instancias correspondientes.
    Liderar, promover la articulación y coordinación interinstitucional de los sistemas de justicia y ejercer las competencias correspondientes al Municipio de conformidad con la ley y normas vigentes.
    Liderar, coordinar y promover el control, administración y regulación en el uso del espacio público de conformidad con la normatividad sobre la materia.
    Facilitar y articular las relaciones políticas de la Administración Municipal con el Concejo de acuerdo con los lineamientos institucionales.
    Apoyar a las autoridades Electorales, con miras al fortalecimiento de la democracia y garantía del cumplimiento de los derechos y deberes civiles y políticos.
    Coordinar bajo la orientación y por delegación del Despacho del Alcalde, el Consejo de Gobierno del Municipio de acuerdo con el procedimiento establecido por la Alcaldía.
    Adelantar las acciones policivas correspondientes a recuperar los predios y espacios públicos ocupados por asentamientos en el Municipio de Neiva, de acuerdo con la normatividad vigente.
    Dirigir los trámites para la certificación existencia y representación legal de la persona jurídica sometida al régimen de propiedad horizontal, que permita promover la convivencia pacífica en los inmuebles.
    Dirigir el ejercicio de la participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia participativa territorial, a través de escenarios democráticos que permita el empoderamiento de las organizaciones cívicas comunitarias.
    Apoyar la promoción y fortalecimiento de la gestión de los ediles, las justas administradoras locales, las organizaciones comunales, que inciden en el desarrollo de la gestión pública, el control social, la planeación y el buen gobierno.
    Liderar los sistemas de información en temas de criminalidad, violencia, orden público, sistema local de justicia y espacio público, facilitando la toma decisiones por parte del Municipio en coordinación con las instancias correspondientes.
    Administrar si le fuere delegado el Fondo Seguridad y Convivencia Ciudadana del Municipio de acuerdo con la normatividad y procedimientos institucionales.
    Autorizar y articular lo correspondiente con la realización de eventos de carácter público o privado que se realicen en el Municipio de Neiva, así como, autorizar el uso de publicad visual de conformidad a la normatividad vigente en la materia.
    Las demás que se le asignen la Ley o que corresponda a la naturaleza de la dependencia.

​​​ ​​​​
ATENCIÓN EN LÍNEA​ OBSERVATORIO DEL DELITO​​ ORGANOS DE ASESORÍA Y COORDINACIÓN TRAMITES Y SERVICIOS ​​​​PORTAL DE NIÑOS ​​​SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NO​RMATIVIDAD
​Actos Administrativos  Juntas de Acción Comunal 
  
  
  
  
  
  
expandir Clasificación : AsoJuntas ‎(1)
expandir Clasificación : Comuna ‎(35)
expandir Clasificación : Corregimientos ‎(12)
DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS​
  
  
  
  
  
Díaz Santofimio Diana CarolinaAuxiliar AdministrativoAsistencialdiana.diaz@alcaldianeiva.gov.co2013-02-06
Edgar Álvarez JaramilloAuxiliar AdministrativoAsistencialjaramillo.edgar@alcaldianeiva.gov.co2013-02-06
González Restrepo Jorge IvánAuxiliar AdministrativoAsistencialjorge.gonzalez@alcaldianeiva.gov.co2013-02-06
Marín Marín LeidyAuxiliar AdministrativoAsistencialleidy.marin@alcaldianeiva.gov.co1989-07-04
Moreno Villarreal NellyAuxiliar AdministrativoAsistencialnelly.moreno@alcaldianeiva.gov.co1992-08-20
Narváez Quiroga IgnacioAuxiliar AdministrativoAsistencialignacio.narvaez@alcaldianeiva.gov.co1989-02-06
Ortiz Bustos Luis GuillermoAuxiliar AdministrativoAsistencialluis.ortiz@alcaldianeiva.gov.co 1983-11-23
1 - 7Siguiente
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/06/2017 7:11
Top