Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Hacienda
​SECRETARÍA DE HACIENDA

  • Nayarin Saharay Rojas Tellez​
    Secretaria de Hacienda

    ​De 29 años de edad, es abogada de la Universidad Externado de Colombia de donde también es Especialista en Derecho Tributario y Aduanero. Ha sido Asesora de entidades territoriales en reestructuración de normatividad tributaria para el mejoramiento de las finanzas públicas. Recientemente fue asesora jurídica del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –CINTEL-. Actualmente se desempeña como directora del departamento de Derecho Tributario y de Comercio Exterior de la firma Muñoz Abogados. Soltera, de sus pasatiempos más preciados están viajar y leer y lo que más le apasiona de la responsabilidad pública estatal es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, estar al servicio de la gente. Es experta en planeación y ejecución de operaciones internacionales, aplicación de tratados de libre comercio, y operaciones de comercio exterior, así como en la generación de parámetros para determinar la eficiencia económica de los proyectos. De origen huilense, tiene el convencimiento de ayudar al cumplimiento de las metas visionarias para las Finanzas Públicas del Municipio de Neiva en la Administración del Dr. Rodrigo Lara Sánchez a través de la ejecución eficiente de los recursos.


  • Carmen Patricia Gil Montiel
    Tesorera Municipal

    Carmen Patricia Gil Montiel, Tesorera Municipal: Contadora pública de la Universidad Antonio Nariño, Especialista en Gerencia de la Universidad CEIPA en convenio con la Universidad de Medellín, Máster en Dirección de Empresas en la Universidad Ceipa en convenio con la Universidad de Barcelona- España. Con más de 25 años de experiencia en la administración pública y con 5 años de experiencia en docencia universitaria en las Universidades Minuto de Dios y Cun..​

  • Misión

    La Secretaría de Hacienda lidera el proc​​​​eso financiero del Municipio que incluye la consolidación, presentación ejecución y control presupuestal, la contabilización de todas las transacciones financieras, el recaudo y el control de los impuestos, la consecución y manejo de los recursos financieros, la realización de los cobros coactivos, política fiscal y en general todas aquellas funciones que le permitan garantizar la óptima gestión de los recursos municipales.

  • Objetivo General

    Garantizar la óptima gestión de los recursos y el registro ordenado, sistemático y claro de las operaciones de gasto público.

  • Funciones Generales

    Son funciones de la Secretaría de Hacienda, las siguientes:

    ​​Planificar y determinar las políticas de liquidación y fiscalización de las rentas municipales.
    Gestionar la obtención de los recursos de crédito interno y externo que requiera el municipio.
    Dirigir la elaboración del presupuesto y plan anual de inversión del municipio en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y demás Secretarías de Despacho.
    Liderar los procesos de recaudo y administración de los recursos financieros.
    Dirigir y controlar la aplicación de las normas y procedimientos contables, fiscales, presupuestales y de tesorería.
    Programar y dirigir en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y demás dependencias, la formulación de los proyectos del Presupuesto General del Municipio de acuerdo con lo estipulado en las normas vigentes.
    Responder por el control de la deuda pública contraída por el Municipio.
    Establecer los mecanismos de cobro coactivo a los contribuyentes de acuerdo con la normatividad legal establecida para ello.
    Dirigir la elaboración oportuna de los estados financieros del Municipio de Neiva
    ​​Presentar y realizar seguimiento a los Proyectos de Acuerdo, Decretos y demás actos administrativos que modifiquen el presupuesto municipal.
    ​​Realizar gestión de seguimiento y control al presupuesto municipal.
    ​​Coordinar y controlar la elaboración del plan financiero y someterlo a consideración de las instancias correspondientes.
    ​​ Trazar las directrices para la adecuada conservación y protección de los títulos valores y demás bienes monetarios de propiedad del municipio
    ​​Determinar la apertura de cuentas corrientes y de ahorro y demás fondos que se requieran, al igual que la constitución de títulos valores y cuentas para el manejo de los recursos de tesorería.
    ​​Coordinar la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento y ajustes del Programa Anual Mensualizado de Caja PAC.
    ​​ Garantizar la oportuna elaboración de los informes que se deben presentar ante los diferentes organismos del Estado.
    ​​Garantizar la elaboración y entrega de la facturación de los impuestos y velar por el recaudo oportuno evitando la prescripción de la obligación.
    ​​Ordenar la expedición de certificados, paz y salvos y demás documentos solicitados por los usuarios.
    ​​Garantizar el registro oportuno de las operaciones financieras que se generen en la dependencia, tales como: ingresos, egresos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, notas créditos y débitos, y demás registros que se requieran.
    ​​Velar por el cumplimiento de los programas y proyectos de la dependencia, que estén establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal.
    ​​Adoptar políticas necesarias para contrarrestar la evasión, elusión, el fraude y cualquier hecho que afecte las rentas municipales.
    ​​Desarrollar los estudios sobre los impuestos, tasas, contribuciones y gravámenes a favor del municipio, con miras a optimizar el recaudo.
    ​​Mantener actualizados los registros bancarios, al igual que sus saldos.
    ​​Coordinar con la DIAN, Cámara de Comercio y demás entidades similares, el cruce y verificación de información para determinar la base gravable de los impuestos territoriales.
    ​​Dirigir y controlar todos los pagos de las obligaciones asumidas por el Municipio de Neiva.
    ​​Coordinar y expedir los Certificados de Disponibilidad Presupuestal y Registro Presupuestal que requieran las dependencias de la Administración Central del Municipio para el cumplimiento de sus funciones.​
    ​​Las demás atribuciones y funciones propias de la Secretaría que le asignen la Ley y demás disposiciones.

​​​ ​​​​​​​​ ​​​
DESCARGA DE FORMULARIOS CALENDARIO TRIBUTARIO TRAMITES Y SERVICIOS PAGOS EN LÍNEA​​ EJECUCIÓN PRESUPUESTAL HISTORICO ​​​​PRESUPUESTO GENERAL ASIGNADO ​​​ESTADOS FINANCIEROS NO​RMATIVIDAD
​​​ ​​​​​​​​ ​​​ ​​​​​​​​ ​​​ ​​​​​​​​ ​​​ ​​​​​​​​ ​​​ ​​​​​​​​ ​​​ ​​​​​​​​ ​​​ ​​​​​​​​ ​​​ ​​​​​​​​
PLAN DE DESARROLLO 2016 - 2019 PLANEACIÓN Y GESTIÓN NEIVA REPORTA ATENCIÓN EN LÍNEA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN METAS, OBJETIVOS E INDICADORES INFORMES DE EMPALME PARTICIPACIÓN EN FORMULACIÓN DE POLÍTICAS

​DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS​

  
  
  
  
  
Ana Yancine Parra PimentelAuxiliar administrativoAsistencialana.parra@alcaldianeiva.gov.co20/02/2009
Anyela Garzon SerranoTecnico administrativoTécnicoanyela.garzon@alcaldianeiva.gov.co23/12/2015
Aroca Mejía Ana LibiaProfesional UniversitarioProfesionalana.aroca@alcaldianeiva.gov.co29/01/1986
Azuero Bernal Luis EduardoProfesional UniversitarioProfesionalluis.azuero@alcaldianeiva.gov.co18/01/2013
Carlos Perdomo Profesional universitarioProfesionalcarlos.perdomo@alcaldianeiva.gov.co02/03/1994
Chavarro Sánchez Tulia del SocorroProfesional UniversitarioProfesionaltulia.chavarro@alcaldianeiva.gov.co10/10/1983
Claudia Milena GamboarodriguezProfesional universitarioProfesionalclaudia.gamboa@alcaldianeiva.gov.co02/02/2005
1 - 7Siguiente
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02/12/2016 11:38
Top