Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Organismos de control interno
​Organismos de control interno
Oficinas encargadas del buen funcionamiento​ interno de la Alcaldía de Neiva





Control Interno
​​​​​
Funciones 
Establecer los organismos de control de gestión y de resultados, así como de auditoria interna de relación con el desempeño de las funciones y servicios a cargo del municipio. 
Prestar asesoría en la estructuración y aplicación de los planes, sistemas, métodos y procedimientos de control interno, necesarios para garantizar que  todas las actividades, operaciones y actuaciones municipales se realicen de conformidad con la Constitución y la Ley.
Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información del municipio y recomendar los correctivos que sean necesarios.
Fomentarla formación de una cultura de autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
Evaluar los métodos y procedimientos que se sigan en las actuaciones administrativas y recomendar la supresión de aquellos innecesarios o que puedan ser factor de ineficiencia o ineficacia.
Diseñar indicadores de desempleo de carácter cualitativo y cuantitativo para evaluar el desarrollo de los planes, programas y proyectos y presentar informes al alcalde sobre el avance de los mismos. 
Elaborar y actualizar el Manual de Procedimientos de Control  Interno y presentar Informes de avances sobre la evolución del mismo.​
Presentar los informes que le solicite el alcalde y demás órganos o entidades competentes​.​     Ver más






Control Interno
 ​Disciplinario

Funciones
Conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores y ex servidores públicos de la Alcaldía de Neiva por infracción a la ley disciplinaria. Además de la labor sancionatoria, se adelantan campañas preventivas, exhortando a los servidores al cumplimiento de sus deberes.

Información adicional de interés para los ciudadanos: La Ley Disciplinaria se fundamenta en el mandato constitucional, según el cual  los servidores públicos, a diferencia de los particulares, no solo responden por infracción de la Constitución y la ley, sino además por la omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones, por lo que su comportamiento debe ser ejemplar frente a la sociedad.​

Información de contacto
Directora Luisa Fernanda Gutiérrez Hernández
Cra 2 Nº 8-05, Centro Comercial Popular los Comuneros, Piso 4 +(57) 8 8714472
luisa.gutierrez@alcaldianeiva.gov.co
Lunes a Jueves Mañana de 7:00 am a 12:00 m, Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm
Viernes Mañana de 7:00 am a 11:00 am, Tarde de 2:00 pm a 4:00 pm