Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más viviendas dignas para los neivanos

Más viviendas dignas para los neivanos

Durante el 2018 la Alcaldía de Neiva continuará cumplimiento con la meta de entregar viviendas nuevas y subsidios a la población vulnerable.

Reducir la brecha de pobreza y l​ograr que las familias de escasos recursos y que habitan en asentamientos adquieran una vivienda digna es uno de los objetivos a los que la Administración de Rodrigo Lara Sánchez le seguirá apuntando durante el 2018.

Durante este año la Alcaldía continuará con la construcción de viviendas en el macroproyecto Bosques de San Luis ejecutando tres fases.

Vamos a ejecutar la agrupación F que son 340 apartamentos y las agrupaciones A y B que son 520 apartamentos, las cuales están destinadas para familias que no ganan más de dos salarios y la meta es que en los meses de marzo y junio de 2019 sean entregadas. Estas son viviendas tipo VIP de hasta 70 salarios mínimos legales vigentes”, indicó el secretario de Vivienda y Hábitat, Gustavo Adolfo Silva Martínez.

Adicional, se trabaja en la Ciudadela Concepción, un proyecto de 17 hectáreas en las que se construirán 1200 unidades habitacionales tipo VIP y BIS de hasta 100 salarios mínimos legales vigentes.

Las viviendas de Concepción son para una población que nunca ha sido atendida en el Municipio pero la Alcaldía le apunta principalmente a atender a las comunidades de asentamientos con las otras obras. El propósito es cerrar la brecha entre esas 9.600 familias que viven en asentamientos”, indicó el servidor público.

Actualmente, unas 480 familias pueden comenzar a surtir el proceso de postulación cumpliendo los requisitos del Ministerio de Vivienda. La meta del alcalde Rodrigo Lara es entregar cerca de 4000 viviendas nuevas, de las cuales ya se han otorgado 1.640 y 1.850 subsidios. Así mismo, 640 mejoramientos de vivienda.

En lo que respecta a predios ejidales se han vendido más de 75 predios y 100 se encuentran en trámites de escrituración. “Esto lo que permite es que esas familias sean dueñas de ese terreno donde están construyendo su vida porque hasta ahora solo son dueños de las mejoras”, explicó el secretario de vivienda.

Silva Martínez contó que la Alcaldía trabaja arduamente por brindar más beneficios a los neivanos, por ellos se encuentra en trámite un proyecto para poder entregar 4000 mejoramientos de vivienda y ejecutar un proyecto de mejoramiento barrial.