Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Niñez protagonista en III Festival Gastronómico ‘Los sabores de mi tierra’

Niñez protagonista en III Festival Gastronómico ‘Los sabores de mi tierra’

Mañana viernes iniciará el III Festival Gastronómico ‘Los sabores de mi tierra’ en el Parque Andino. La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, TIC y Turismo,  es una de las organizadoras del evento que está programado para las 5:00 p.m.

Este viernes 24 y sábado 25 de junio se realizará el III Festival Gastronómico ‘Los Sabores de mi tierra’ en el Parque Andino, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. El evento se realiza en el marco del 56 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor y es organizado en conjunto entre la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, TIC y Turismo,  y la Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco- capítulo Huila.

Los asistentes podrán apreciar dos espectáculos diarios en los que chefs profesionales del SENA prepararán platos típicos huilenses. La novedad de este año 2016 es la inclusión en el show de un grupo de diez niños, hijos de beneficiarios del programa del Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento – COEE- de la Alcaldía Municipal, que con delantal y gorro apreciarán cada paso en la elaboración de las comidas.

Igualmente, quince expositores de artesanías y alimentos estarán en el Parque Andino esperando la concurrencia de neivanos y turistas. “Allí se ubicarán doce expositores de artesanías y tres de comida tradicional para el deleite de los asistentes.  Son personas que le han apostado a un proyecto de vida a través de la gastronomía típica de la región y que han sido apoyados por la Secretaría”, indicó Camilo Chacón Orozco, secretario de Desarrollo Económico, TIC y Turismo de Neiva.