Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Premiados ganadores de concurso de fotografía del Jardín Botánico

Premiados ganadores de concurso de fotografía del Jardín Botánico

Más de 120 fotógrafos y 400 personas disfrutaron de esta jornada

Con más de 245 fotografías logradas sobre la biodiversidad del Jardín Botánico de Neiva se llevó a cabo con éxito el Segundo Concurso de Fotografía “Un encuentro con la naturaleza” en este emblemático sitio de la ciudad, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El propósito de esta actividad era estimular el sentido de pertenencia, generar conciencia y visibilizar a través de imágenes, la belleza y la importancia de los humedales en la ciudad.

Las  imágenes escogidas fueron seleccionadas de acuerdo a tres criterios de selección como son la técnica y composición fotográfica, uso de los elementos asociados al humedal, creatividad y alusión al concurso “Un encuentro con la naturaleza”

En esta oportunidad los ganadores en las tres categorías participantes fueron Cesar Augusto Rincón en categoría adulto, Grace Valentina Caviedes en categoría Juvenil e Isabela Leyva Loaiza  en categoría infantil.

Los premios fueron entregados por las empresas patrocinadoras Prohuila, Utrahuilca y consorcio Barón Puentes a las tres mejores fotografías en las categorías adulto, juvenil e infantil.

El jurado calificador estuvo conformado por Francisco Olaya, de la empresa Atarraya Films, magister en Ecología y Ecosistemas, y Oscar de La Torre, fotógrafo profesional, quienes exaltaron la calidad de las imágenes y el gusto por capturar la belleza del lugar.