Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de Educación lidera Comité de Convivencia Escolar

Secretaría de Educación lidera Comité de Convivencia Escolar

Para hacer seguimiento y plantear estrategias que permitan mejorar la convivencia escolar en las instituciones educativas de Neiva, la Secretaría de Educación lideró el  Comité de Convivencia Escolar Municipal.

El jefe de esta cartera, Alfredo Vargas Ortiz, indicó que el encuentro contó con la presencia de diversas dependencias de la Administración Municipal, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Policía.

“Trabajamos en el plan de acción; se analizaron los distintos programas que se han desarrollado y se evaluaron los impactos. Se trabaja en prevenir situaciones de matoneo, hurtos y suicidios”, señaló el servidor público.

Contó, además, que este año las instituciones educativas contarán con un sistema de información de estudiantes que será la hoja de vida de cada niño y joven y se convertirá en la herramienta de los orientadores escolares para realizar las debidas intervenciones.