Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ​​La ‘Razón es mi Comuna’ llegó al IV Centenario

​​La ‘Razón es mi Comuna’ llegó al IV Centenario

Con múltiples servicios, presencia interinstitucional, obras, proyectos y resultados policiales, llegó a la comuna seis la Alcaldía de Neiva en marco de la estrategia social ‘La Razón es mi Comuna’.  

 Más de 2.000 servicios fueron prestados en marco de la feria que se realizó este sábado en el barrio IV Centenario de Neiva, en marco de la estrategia ‘La Razón es mi Comuna’, liderada por la Administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez. Iniciativa que llegó al sur de la ciudad con múltiples acciones y resultados importantes en materia de seguridad.

Más de 650 personas accedieron a los servicios de salud que prestaron la Ese Carmen Emilia Ospina y la Secretaría de Salud de la ciudad. Otras 80 consultaron programas de la Defensoría del Pueblo, el Departamento de la Prosperidad y la Registraduría Civil. Los niños se divirtieron gracias a la Policía Nacional, el Ejército, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Cultura que llegó con música, danza y teatro.

Las Ceibas, Ciudad Limpia, la Universidad Antonio Nariño, La Cam y demás secretarías de la Alcaldía ofrecieron múltiples servicios a la comunidad que, según su opinión, por primera vez lograron hablar cara a cara con los directores y jefes de dependencia de la Administración.  

 “Es una jornada en la que integramos a la familia y prestamos una variada gama de servicios gracias a la participación de los funcionarios de la Alcaldía, como de las entidades públicas y privadas que aceptaron nuestra invitación y hoy están prestando un gran servicio a la comunidad”, aseguró Mirna Sánchez, líder del programa de Infancia y coordinadora de la tercera jornada de Mi Razón es tu Comuna.

El alcalde Lara Sánchez y su esposa Ana Isabel Valencia, interactuaron con los niños, los pacientes que aprovecharon los servicios de la Carmen Emilia Ospina y disfrutaron de las presentaciones musicales, de danza y teatro. La comunidad agradeció la masiva participación de las autoridades, teniendo en cuenta los hechos de inseguridad ocurridos en el sector durante la semana que termina y que fueron abordados por los líderes comunitarios en el desayuno que tuvieron con el alcalde.

El diputado Carlos Alirio Esquive celebró las obras que avanzan en la comuna seis y destacó la gestión, el trabajo y las acciones del alcalde de los neivanos. “Tenemos que respaldar esta Alcaldía porque no es igual a las anteriores. Felicito al alcalde por sus actividades en las comunas y se de las grandes obras que la educación y desarrollo de las vías y el entorno social tiene para el sur y toda la ciudad”, dijo el diputado.
 
SEGURIDAD

En marco de la feria de servicios, la Policía Metropolitana de Neiva, en conjunto con el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, encabezaron una rueda de prensa en la que informaron a los medios de comunicación y comunidad en general, los resultados que en materia de seguridad se han logrado, a propósito de los hechos de inseguridad presentados en este sector en la semana que termina.

El coronel Juan Carlos León Montes, explicó que fueron capturados 12 presuntos delincuentes, relacionados con el microtráfico de estupefacientes en la ciudad y quienes al parecer hacían parte de la banda denominada ‘Los Comisionistas’.

Según la investigación, dos de los detenidos distribuían grandes cantidades de drogas en cinco de las diez comunas de Neiva y las entregaban usando menores de edad en motocicletas. Con este resultado se logra frenar la venta de alucinógenos a las afueras de centros educativos y enfrentamientos que terminan en riñas y muertos.

COMUNA 3.JPG​   COMUNA NEIVA 1.JPG
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/08/2017 16:46
Top