Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Actividad física para jóvenes neivanos

Actividad física para jóvenes neivanos

Más de 300 jóvenes de Neiva se vinculan al programa ‘Jóvenes, la Razón del Futuro’.

Circuitos por relevos con juegos coordinativos tuvieron que enfrentar estudiantes de universidades del municipio que participaron del  proyecto para jóvenes liderado por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Este programa busca la participación activa de jóvenes en actividades deportivas y recreativas. Durante la jornada se les obsequia camisetas, refrigerio e hidratación.

“El alcalde Rodrigo Lara Sánchez siempre nos ha recalcado la importancia del deporte en todas las edades;  así como tenemos el programa ‘Dejando huellitas para la primera infancia’, ‘Jóvenes, la razón del futuro’ es para que esta población tenga hábito de salud física”, dijo la secretaria de Deportes y recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.

Los primeros en participar fueron 100 estudiantes de la universidad Uniminuto de Neiva con actividades de relevos y el gran desafío por la juventud donde se conformaron 4 equipos: Avengers, Las Cobras, Súper Poderosas y los Supercampeones, quienes  idearon su bandera, su logo y participaron de competencias recreativas.

“El gran ganador de la mañana fue Avengers con un kit deportivo que incluía gorra, agendas ambientales y balones de las diferentes disciplinas. Al finalizar, el grupo de rock Nylon amenizó la jornada que integró a todos los grupos”, comentó Hugo Alberto Rodríguez, coordinador del programa de la SDR.

Por su parte,  la Universidad Antonio Nariño  se vinculó con 120 estudiantes y los jóvenes de la comuna 10 con 70 participantes. La Universidad Surcolombiana realizará sus competencias durante la próxima semana.