Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía entregará premio al mérito docente “Tulia Rosa Espinosa”

Alcaldía entregará premio al mérito docente “Tulia Rosa Espinosa”

Mañana 21 de agosto a las 4:00 de la tarde en el Auditorio de Coomotor, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, presidirá la entrega del premio al mérito docente que se entrega cada año.

Docentes y directivos de docentes de primaria y secundaria de la zona rural y urbana de Neiva serán exaltados por la Alcaldía de Neiva con el premio ‘Tulia Rosa Espinosa’. Serán entregados 11 reconocimientos a los docentes más comprometidos y sobresalientes en el desarrollo de su labor pedagógica.

“La invitación es a que nos acompañen mañana miércoles 21 de agosto cuando  vamos a estar homenajeando a estos maestros que son destacados y que por ello son dignos del reconocimiento ‘Tulia Rosa Espinosa’.  Desde la Alcaldía de Rodrigo Lara trabajamos todos los días por mejorar la calidad de la educación de Neiva, y por supuesto los docentes y su entrega diaria son de las herramientas con las que contamos para transformar la educación en la ciudad”, indicó el secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz.

La Secretaría de Educación de Neiva dio a conocer los docentes y directivos que se destacaron con sus proyectos pedagógicos, de intervención, investigación y experiencias significativas que se han desarrollado en diversas instituciones educativas de Neiva.

Es así como mañana miércoles 21 de agosto serán galardonados:

1.    El directivo docente Juan Carlos Quintero Cordón, de la institución educativa Aipecito, con el proyecto pedagógico “Seguimos avanzando y mejorando”.

2.    Docente de preescolar zona rural  Reina Isabel Martínez Cifuentes, de la institución educativa Escuela Normal Superior, por el proyecto pedagógico Escuela Popular Claretiana

3.    Docente de preescolar zona rural Rocío del Carmen Motta Bonilla, de la institución educativa María Auxiliadora de Fortalecillas, por el proyecto pedagógico “Jugando y compartiendo en familia mis valores” proyecto de aula grado transición.

4.    Docente de primaria zona rural Johan Sebastián Mosquera Téllez, de la institución educativa Normal Superior rural, por el proyecto “Descubriendo el mundo de la vaca y dos más”.

5.    Docente de primaria en zona urbana Oscar Ríos Gutiérrez, en la institución educativa Agustín Codazzi, por su proyecto pedagógico “Puestas escénicas”.

6.    Docente de básica secundaria en zona urbana Juan Félix Monje Cardozo, de la institución educativa Escuela Normal Superior, por su proyecto pedagógico “Musicando todos por un sueño”.

7.    Docente de básica secundaria en zona rural, Manuel Fernando Ovalle Cerquera de la institución educativa Roberto Durán Alvira  por su proyecto pedagógico “Trabajando la tierra arduamente”.

8.    Docente de media académica en zona urbana Elizabeth Ángel Charry, de la institución educativa Escuela Normal Superior, por su proyecto pedagógico “Contenidos digitales para estudiantes sordos”.

9.    Docente de media académica, zona rural  Noryda León Córdoba de la institución educativa San Antonio de Anaconia, por su proyecto English Tour

10. Docente investigador Carlos Humberto Botero, de la institución educativa Agustín Codazzi, por su trabajo  pedagógico investigativo  “Gestión para los residuos en la I.E””.

11. Docente investigadora Jaidy González Perdomo, de la institución educativa Escuela Normal Superior, por su trabajo pedagógico investigativo   “Manos que Hablan”.

El evento se llevará a cabo mañana miércoles 21 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio de Coomotor.