Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Neiva solicita al Gobierno Nacional designar alcalde Ad-Hoc para el caso Estadio

Ante la preocupación por resolver de manera pronta el proceso sancionatorio referente al caso del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez envió una comunicación al Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En la carta, además de desearle al mandatario de los colombianos éxitos en su mandato y ofrecer colaboración para el cumplimiento de su Plan de Desarrollo, el Alcalde de Neiva expresó la necesidad de dar solución a la obra de remodelación del estadio de fútbol que se encuentra actualmente suspendida.

Lara Sánchez advirtió que el próximo 18 de agosto se cumplen dos años del colapso de la obra, como consecuencia de presuntas deficiencias en el proceso constructivo.

Igualmente, anotó que en el proceso sancionatorio contra el consorcio constructor e interventor tuvo que declarase impedido, por lo que el Gobierno Nacional designo como Alcalde Ad – Hoc al anterior viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, quien presentó su renuncia el pasado 4 de agosto ante el cambio de presidencia.

Frente a esta situación, Lara Sánchez solicita el nuevo Presidente de los colombianos la designación inmediata de un Alcalde Ad-Hoc con el objeto de resolver el procedimiento administrativo que compromete cerca de 27 mil millones de pesos y además es de interés de todo el departamento del Huila.