Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, hace claridad respecto a las denuncias que se realizaron sobre personas que al parecer estafaron a 120 familias al cobrar dineros para acceder a vivienda gratis en el municipio de Neiva.

- La Secretaría de Vivienda y Hábitat presentó una denuncia ante la Fiscalía,  para que inicie  las investigaciones y seguimientos necesarios ante la acusación   que por estafa se adelanta contra varias personas y que vincula al parecer un contratista de la secretaría.

- El contratista de la Secretaría de Vivienda y Hábitat,  presuntamente vinculado a la estafa,  permanecerá desarrollando su contrato y  cumpliendo  las funciones del mismo, hasta tanto las investigaciones por parte de Fiscalía determinen su vinculación con el ilícito.

-  La Secretaría de Vivienda y Hábitat hace claridad que actualmente en el municipio de Neiva no se están ofertando programas de vivienda gratuitos por parte del Gobierno Nacional

-  La Secretaría de Vivienda y Hábitat informa que la oficina de recepción de documentos para postulaciones de vivienda está ubicada en el Parque de Los Niños, teniendo como único operador a Comfamiliar del Huila quien hace sus funciones de gerencia.

-   La ​Secretaría de Vivienda y Hábitat hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de entregar dineros a personas que pretendan cobrar por servicios para aplicar a programas de vivienda, ya que las postulaciones son totalmente gratuitas.