Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cierre temporal de parqueadero de Los Comuneros

Cierre temporal de parqueadero de Los Comuneros

El establecimiento, operado por particulares, no cumple con las normas legales para su funcionamiento.

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Alcaldía de Neiva, a través de la Dirección de Justicia, realizó el cierre temporal del parqueadero ubicado en el centro comercial popular Los Comuneros, por incumplimiento de la norma. El establecimiento es operado por personas particulares.

María Vidal Aparicio, directora de Justicia Municipal, señaló que “la inspección primera de control urbano en aplicación del nuevo código de Policía, (ley 1801 de 2016), tomó la decisión en audiencia pública de cerrar inicialmente las actividades del parqueadero al constatar que no acreditaba el requisito de seguridad expedido por la unidad de gestión de riesgos del Municipio”, precisó.

Y agregó; “Ante dicha decisión fue interpuesto un recurso de apelación que surtirá el despacho del señor Alcalde. Es de anotar que esta decisión fue tomada observando el debido proceso y por la seguridad y protección de la vida e integridad de los usuarios y población en general”.

S​egún señaló la funcionaria, el establecimiento no cuenta con los requerimientos completos de emergencias, lo cual representa un riesgo para la comunidad.  “Tuvieron el tiempo suficiente para allegar la documentación a la dependencia de control de urbano, y no lo hicieron. Se les realizará el cierre temporal y podrán funcionar normalmente en cuanto cumplan con la norma”, señaló la Directora de Justicia de Neiva.

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16/06/2017 10:01