Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Colegios se suman al concurso “La Razón de Todos es la Seguridad Vial”

Colegios se suman al concurso “La Razón de Todos es la Seguridad Vial”

Estudiantes de más de 20 instituciones educativas participan en tres categorías.

Con  dibujos, fotografías y videos, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad reflejan su sentido de pertenencia con la movilidad segura y sostenible a través del concurso “La razón de todos es la Seguridad Vial” que lidera la Secretaría de Movilidad en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Este concurso está enfocado a los estudiantes de colegios oficiales, para que plasmen  su  percepción de la movilidad segura y sostenible, con el fin de fortalecer hábitos y comportamientos  seguros en sus entornos y en las vías”, manifestó Tania Suárez, enlace de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La actividad se realiza en 27 instituciones educativas oficiales de la ciudad, en tres categorías para que todos los alumnos desde primero de primaria hasta once grado puedan participar.  Las categorías son: de 1 a 5 primaria dibujo, de 6 a 8 de secundaria fotografía y de 9 a 11 grado será un video.

Actualmente el equipo de educación vial de la Secretaría de Movilidad adelanta el acompañamiento de esta actividad  en los colegios.  A finales del mes de  noviembre se estará llevando a cabo la selección de los mejores trabajos y la premiación de cada uno de ellos en las categorías definidas.