Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con éxito culmina curso ‘Bases del entrenamiento deportivo’

Con éxito culmina curso ‘Bases del entrenamiento deportivo’

Más de 60 personas se beneficiaron del curso impartido por el Sena en convenio con la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva.

Con 80 horas culminó el curso orientado a líderes comunitarios, entrenadores, presidentes de clubes, ligas y comunidad en general, el cual tenía como objetivo masificar el conocimiento en bases del entrenamiento deportivo para las personas que trabajan con comunidades.

Las clases tenían un contenido teórico antes de iniciar el trabajo de campo, luego con asesorías del docente del Sena, Martín Emilio Henao Mosquera, se realizaban fichas de seguimiento y orientación del trabajo para la actividad física.

“Seguiremos trabajando en estos convenios que de manera gratuita brindan a la comunidad un espacio para seguir formándose en el área deportiva, y felicitamos a los participantes, manifestándoles a todos nuestra gratitud por acoger estos llamados” indicó Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.

El curso se llevó a cabo de lunes a viernes de 6:00 9:30 p.m. en el parque biblioteca  Metropolitano de la comuna 10, y horas extras los fines de semana en el lugar donde los estudiantes desarrollan su trabajo social deportivo.

La Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva junto con el Sena esperan realizar dos cursos más durante el año lectivo, así que desde ya invitan a las personas a participar de estas iniciativas.