Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / En Neiva los niños y niñas están dejando huellitas.

En Neiva los niños y niñas están dejando huellitas.

Por primera vez la administración municipal a través de su Secretaría de Deportes y Recreación trabaja un programa  de educación física para la primera infancia con el que se benefician más de tres mil niños y niñas.

Con el propósito de contribuir al desarrollo psicomotor de la primera infancia se creó el programa ‘Dejando Huellitas’ desde el 2016 para superar las brechas de desigualdad en el acceso a la formación motriz de niños y niñas de Neiva.

El programa llega a 20 hogares infantiles y 10 Centros de Desarrollo Infantil de toda la ciudad para más de 3 mil niños y niñas de 1 a 5 años d​e edad.

“Dentro del plan de desarrollo, 'Neiva la razón de todos, Gobierno transparente'  se incluyó la meta de implementar y estructurar un programa que incluya a las diferentes edades poblacionales de la ciudad, por eso implementamos este programa en donde potencializamos las habilidades motrices de esta población con el apoyo de 21 monitores licenciados en educación física”, explicó Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.

El trabajo inicia evaluando las capacidades motrices de la niñez participante a quienes se les elabora una ficha de seguimiento, luego se realizan ejercicios de acuerdo a la edad.

“Iniciamos calentando con movimientos de las extremidades, hacemos rutas con eslabones, rebotes de pelota, salto, gateo dependiendo de la edad y utilizamos instrumentos de acuerdo a la rutina del día”, describió Diego Armando Ramírez Torres, profesional del deporte instructor de ‘Dejando Huellitas’.

Este proyecto se lleva a cabo  todos los días durante una hora diaria con una metodología práctica que estimula la coordinación y las capacidades físicas cerebrales de estos menores que aprenden jugando.

“Agradecemos que este proyecto llegara a nuestro CDI porque nos ayuda a consolidar la  formación integral incentivando a los niños y niñas brindándoles una formación que antes no tenían” dijo Ana Mirta Pobre Otálora, Psicóloga CDI Bosques de san Luis.  
Top