Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 800 familias beneficiadas con la nueva calzada de la Comuna 10

Más de 800 familias beneficiadas con la nueva calzada de la Comuna 10

En el pasado quedó la maleza producto 13 años de olvido. La segunda calzada de la vía hacía El Tesoro, hoy tiene nueva imagen y será inaugurada por la comunidad.

La nueva calzada hacía la Ciudadela El Tesoro ya es una realidad, así lo informó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, quien en compañía de la secretaria de Infraestructura, Diana Paola Solaque, realizó una visita técnica al lugar.

Luego de 13 años de olvido, la Administración Municipal le cumple a la gente con una inversión calculada en los mil millones de pesos invertidos en nueva carpeta asfáltica, andenes, señalización, sumideros de aguas lluvias y construcción e instalación de rejillas.

La obra fue construida en tan solo dos meses por parte de la Secretaría de Infraestructura de Neiva en la que se intervinieron 600 metros de longitud y  7 metros de ancho.

La Alcaldía de Neiva realizó las consultas jurídicas necesarias  con el fin de tener la autoridad sobre la obra. Una vez se prescribieron los términos del contrato, se tomó la decisión de retomar y terminar esta obra tan necesaria para la comunidad.

Terminar obras inconclusas ha sido una de las tareas emprendidas por la Administración Municipal en cabeza del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez. Por eso se destinaron cerca de mil millones de pesos para la pavimentación, andenes y zonas peatonales.

“Lo prometimos y lo cumplimos. Luego de 13 años en el olvido, la segunda calzada de la vía que conduce a El Tesoro es una realidad. Cerca de mil millones de pesos invertidos de manera eficiente en una obra construida en tiempo récord. La cual mejorará la seguridad y movilidad de más de 800 familias que viven en este sector. Gratitud por el acompañamiento y veeduría de la Junta de Acción Comunal del barrio y la comunidad en general”, dijo el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.

Liliana Losada Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la ciudadela El Tesoro señaló que la obra “fue contratada hace 13 años cuando se hicieron convenios con la constructora para imprimar la calle y existía un contrato donde supuestamente se había hecho la intervención en la vía. En la Alcaldía de Neiva aparecía pavimentada pero era un monte terrible. Entonces me acerqué al despacho para socializar y hubo mucha voluntad y se hizo lo pertinente jurídicamente para mirar si se podía recuperar parte de lo que se había perdido en las administraciones anteriores. Nadie había prestado atención antes. Somos más de 800 familias en de ciudadela Jardines de Oriente, Reservas de Avichente, del Otún, de El Tesoro 1, Tesoro 2, Valparaiso, Alameda, Alhambra, Viña del Mar 1, Viña del Mar 2 y Fronteras del Milenio”.