Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Municipio promueve vientos de reciclaje en agosto

Municipio promueve vientos de reciclaje en agosto

La Alcaldía de Neiva por medio de la secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Rural sostenible, realizarán jornadas en las comunas incentivando la realización de las cometas recicladas.

Durante el mes de Agosto en los diferentes puntos del área urbana y  rural del municipio de Neiva  el equipo de educación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible  está promoviendo el desarrollo de actividades de educación ambiental entorno a la elaboración de cometas con material reutilizable.

“tendremos un concurso con los niños y jóvenes de las diferentes comunas valorando el sentido ecológico con que realicen   las cometas.  Esta actividad es un encuentro con la vida, el viento, la buena energía de las familias, y así aprender a darle utilidad a lo que normalmente llamamos desecho o basura”, afirma Gloria Amparo Gutiérrez, líder del proceso ambiental de Neiva.

Igualmente habrá un evento principal​ en el Jardín Botánico de la ciudad de Neiva liderado por los jóvenes investigadores en temas de biología, ciencias naturales y afines  de las diferentes universidades de la región con una gran jornada de cometas alusivas a la biodiversidad, “será un gran espectáculo donde la ciudadanía se podrá deleitar no solo con las cometas sino que aprenderán sobre la diversidad de especies vegetales y animales que tenemos en el parque jardín botánico”, concluye Gloria Amparo.

La invitación es a participar de las actividades programadas y sacar un tiempo para compartir con la familia y aprender sobre la importancia de reciclar, dejando que la creatividad, la imaginación, la risa, y  el color permitan construir sueños.
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/08/2017 15:13