Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / NIÑOS LIDERARÁN CONSEJO DE GOBIERNO MUNICIPAL

NIÑOS LIDERARÁN CONSEJO DE GOBIERNO MUNICIPAL

La Alcaldía tiene programado un fin de semana de diversión para los niños de Neiva.

Como parte de la celebración del Día del Niño la Alcaldía de Neiva realizará mañana un Consejo de Gobierno infantil que será presidido por niños y niñas del Munic​ipio de Neiva que fueron escogidos desde el año pasado por la Alcaldía de Neiva a través de su proceso de Infancia y Adolescencia y hacen parte de la mesa municipal de infancia.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Policía Metropolitana de Neiva a partir de las 10:00 de la mañana con la participación del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, la Gestora Social, Ana Isabel Valencia Hurtado y todo su equipo de gobierno.

“El ejercicio consiste en empoderar a estos menores y que entiendan cómo funciona la Administración Municipal y además nos den sus puntos de vista y propuestas para la ciudad”, explicó Mirna Sánchez Piedrahita, líder del proceso de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Neiva.

Para el día sábado 22 de abril se llevará a cabo el programa ‘Porque la niñez es la razón de todos vamos a la comuna 10’ que se desarrollará en el parque Metropolitano con saltarines, juegos de piso, rondas infantiles, dinámicas y recreación. A esta iniciativa se vinculará la Secretaría de Deportes y Recreación, Secretaría de Movilidad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Metropolitana con su programa de Infancia y Adolescencia.

Y para cerrar con broche de oro la Administración Municipal habrá diversión en grande con la entrega de premios y sorteos en el marco del programa ‘Todos a la Recreovía’ en el  recorrido que es de la  carrera segunda con calle 26,  al lado de la malla del aeropuerto hasta la calle 64 donde se encuentra ubicado el Outlet Único.