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Población con discapacidad cuenta con el Banco de Ayudas Técnicas

El Banco de Ayudas Técnicas continúa prestando el servicio a la población en condición de discapacidad del municipio de Neiva.

A través del Programa de Atención a la Población con Discapacidad de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, se realiza la distribución de estas herramientas que mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas que además de tener un diagnóstico de movilidad restringida permanente o temporal, también se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El Banco de Productos de Apoyo ha estado en funcionamiento desde la emisión del Decreto 1303 del 2013 y la Resolución 6408 de 2016, mediante el cual se crea el Banco de Ayudas Técnicas con el objetivo de contribuir a la movilidad y calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de discapacidad, en el municipio de Neiva.

A la fecha se han entregado 180 ayudas técnicas aproximadamente, que se han entregado para beneficiar a esta población, entre ellas están: Sillas de ruedas, caminadores, bastones de apoyo y de orientación visual en su mayoría, las cuales han sido entregadas a las persones que han cumplido con los requisitos como la carta de solicitud, historia clínica, fotocopia del documento de identificación y soporte del puntaje del SISBEN.

“Es importante que las personas conozcan que el funcionamiento del Banco de Ayudas Técnicas continúa, así como el asesoramiento a las personas sobre el tipo de ayudas que existen, cuál es su correcta utilización y que cuidados se deben tener para mantener en buen estado estos aparatos, que más adelante pueden ser usados por nuevos beneficiarios” comentó, Gladys Tamayo, coordinadora del Programa de Atención a la Población con Discapacidad.

Así mismo, se mantiene un trabajo articulado con la Secretaría de Salud Municipal, quienes brindan apoyo en la identificación de las necesidades de la población con discapacidad, a través de la estrategia de rehabilitación basada en la comunidad.

De esta manera, se hace la identificación de la necesidad de la ayuda técnica para activar la ruta de atención y hacer la respectiva remisión al Programa de Atención a la Población con Discapacidad, donde se hace la verificación de los requisitos y así poder otorgar el préstamo de dicha ayuda.

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