Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Programas de salud para la comunidad, se fortalecerán en la zona urbana y rural

Programas de salud para la comunidad, se fortalecerán en la zona urbana y rural

La Secretaría de Salud de Neiva, capacita al personal para seguir avanzando en los programas y proyectos que se desarrollan en la actualidad.

A través del Plan de Intervenciones Colectivas, la Secretaría de Salud capacita a su personal para que sigan desarrollando sus capacidades en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, de allí la importancia de cada una de las actividades que este plan se ejecute en las diferentes zonas del área urbana y rural de Neiva.

Los programas del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, en la población impactada cumple con actividades que informan sobre estilos de vida saludable, y los profesionales realizan promoción, educación e información en temas como: seguridad alimentaria y nutrición, enfermedades no transmisibles, seguridad laboral, emergencias y  desastres en salud, salud ambiental, salud sexual, gestión diferencial y salud mental.

“Para nosotros es muy importante socializar este plan porque visualizaremos las acciones que se seguirán desarrollando en las comunas y los corregimientos. Será un trabajo dinámico, ágil y de calidad porque nuestro único interés es brindarle a los neivanos buena salud”, reiteró Jaqueline Castillo Losada, referente del programa Salud Mental y Convivencia Social de la Secretaría de Salud de Neiva.

La Secretaría de  Salud continuará trabajando por el bienestar de cada ciudadano, esa es la consigna de la administración que lidera el alcalde Rodrigo Lara Sánchez; salir a las calles, a los barrios, a las casas para dar a las familias servicios oportunos para que niños, jóvenes y adultos estén protegidos con hábitos y estilos de vida saludable, entre otros.

A través de diferentes actividades se atenderá a los ciudadanos por medio de procedimientos educativos enfocados hacia la promoción de hábitos saludables que permitan prevenir problemas de salud pública.