Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Reactivan luminarias públicas que estaban desconectadas

Reactivan luminarias públicas que estaban desconectadas

La Administración Municipal en cabeza del Rodrigo Armando Lara Sánchez, a través del Programa de Alumbrado Público, continúa con su compromiso de terminar proyectos y obras inconclusas.

La Alcaldía de Neiva y la Electrificadora del Huila pondrán en funcionamiento expansiones que se encontraban desconectadas, producto del incumplimiento del contratista que las tenía a cargo, en virtud del Convenio Interadministrativo 1736 de 2014 suscrito con Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, que surtió todo el trámite sancionatorio, logrando declarar el siniestro de incumplimiento y cobrar el dinero de las pólizas que amparaban los contratos.

Múltiples sectores de Neiva que se encontraban a oscuras, desde el pasado viernes están siendo reconectados por Las Ceibas, entre los cuales se encuentran: el barrio Canaima con 21 luminarias en todo el entorno de la sede de la ESE Carmen Emilia Ospina y parte de la Clínica de la Policía.

Igualmente, la cancha de minifútbol del barrio San Jorge, en el sur de la ciudad, ha podido volver a ser utilizado en las noches, gracias a la instalación de 17 proyectores.

La cancha de fútbol de El Jardín es otro de los escenarios deportivos que se reactivó con la iluminación de 18 proyectores para el disfrute y comodidad de la población deportiva del sector.

De la misma manera, el barrio La Trinidad se benefició con 12 luminarias a lo largo de la avenida principal de acceso.

Y para finalizar, en la carrera 1ª desde Coca Cola hasta la calle 64, hay más de 65 luminarias que entraron nuevamente en funcionamiento para solucionar una problemática de oscuridad e inseguridad que tenían desde hace varios meses.

Todo lo anterior forma parte del compromiso del Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, de maximizar los recursos con que cuenta el Municipio para mejorar las condiciones de iluminación y seguridad de los neivanos.