Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡‘Si Se Puede’ la inclusión social¡

¡‘Si Se Puede’ la inclusión social¡

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deportes y Recreación desarrolla  el programa ‘Si Se Puede’ que hace parte de la estrategia deporte social comunitario del Plan de Desarrollo Municipal.

Con la participación de 60 familias se llevó a cabo en el Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ una actividad recreativa y deportiva con el fin de integrar a la población neivana en condición de discapacidad y darle a conocer la oferta institucional de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Dinámicas de grupo, juegos rítmicos, bailes, ejercicios de coordinación, trabajos con ula ula,  actividades con balón y actividades coordinativas hicieron parte de los ejercicios realizados por los participantes.

“Tuvimos la participación de niños, niñas y adolescentes con discapacidades físicas y cognitivas que necesitan momentos de diversión y actividad física, además los invitamos a que se vinculen a nuestro programa ‘Si Se Puede’ que tiene como objetivo darles felicidad y un motivo para salir adelante” indicó Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.

El programa se lleva a cabo de lunes a viernes en las comunas 6, 8,9 y 10 de Neiva con el equipo de la Secretaría de Deportes y Recreación y cuenta con dos monitoras licenciadas en Educación Física y el apoyo social de las comunidades que acompañan este proceso.

“Nosotros llegamos con clases musicalizadas, ejercicios de relajación, deportes alternos y juegos individuales y grupales” agrego Diva Viviana González, Coordinadora de la SDR.

Horarios de ‘Si Se Puede’:

Timanco, Parque Mirador del Sur, comuna 6: lunes y miércoles de 2 a 4 pm

La Paz, caseta comunal, comuna 8: lunes y miércoles de 4 a 6 pm

Pedregal, caseta comunal, comuna 10: jueves de  4 a 6 pm y viernes de  5 a 7 pm

Darío Hechandía, caseta comunal, Comuna 9:  martes de 3 a 5 pm y viernes de 2 a 4 pm
 
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/08/2017 15:25
Top