Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / TODO LISTO PARA INICIAR EL FESTIVAL FOLCLÓRICO MUNICIPAL

TODO LISTO PARA INICIAR EL FESTIVAL FOLCLÓRICO MUNICIPAL

La programación de las Rondas Sampedrinas dará inicio este sábado 22 de abril en la Comuna Nueve.

Un festival más comunitario, incluyente y autóctono que rescate las tradiciones huilenses será el que liderará la Alcaldía de Neiva durante la realización del Reinado Popular, Señorita Neiva, y IX Encuentro de los Herederos de la Tradición que se celebra en su versión 57 este año.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez dio a conocer la agenda oficial de las Rondas Sampedrinas y del festival municipal que iniciará oficialmente este 22 de abril y hasta lunes 26 de junio.

El mandatario de los neivanos indicó que este año las Rondas no se concentrarán en un solo evento y al contrario se vivirán en cada comuna desde tempranas horas del día.

“Habrá alboradas en la mañana, asado comunitario en la tarde, ronda en la noche y el cierre será orquesta”, dijo el secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortes.

El servidor público indicó que en las rondas harán presencia principalmente los grupos artísticas de cada comuna. En los corregimientos se tendrá como novedad la realización de un concurso de música campesina.

El Secretario de Cultura dijo que durante las festividades habrá eventos permanentes como los son la Feria Artesanal 2017 en el ​que participarán 100 expositores, de los cuales 40 vienen de otras ciudades del país.
Así mismo, habrá una feria de artes visuales del Huila, una exposición fotográfica en la que se mostrará la historia del festival y la feria gastronómica “Sabores de mi tierra”.

La mayoría de los eventos se llevarán a cabo en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, entre ellos la gran noche de gala ‘Neiva respira folclor y tradición’ para la que se entregarán 7.000 boletas.

El alcalde de Neiva pidió a la comunidad llegar puntal a los eventos, teniendo en cuenta que son actividades masivas y pidió  preferiblemente realizar el parqueo de los vehículos en otro sitio, debido a que la capacidad del parque no será la suficiente para el número de carros que podrían llegar durante las festividades.

Nota: Adjunto programación. 

Top