Inicio de sesión
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / "Una belleza de calle" en el Barrio Quirinal

"Una belleza de calle" en el Barrio Quirinal

Una nueva pavimentación fue entregada a la comunidad en el marco del convenio 1414. La Administración Municipal pronto terminará la inversión de $1175 millones en diez vías de Neiva. 

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, inauguró hoy la quinta vía pavimentada en el marco del convenio 1414 entre el Municipio y el Ejército Nacional. Se trata de 927 metros cuadrados en la calle 17 entre carrera 5A y 6, tramo que se encontraba en muy mal estado. 

"En los sesenta años que vivimos aquí yo creo que la vía llevaba todo ese tiempo sin arreglar, llena de huecos, terrible. Gracias al señor alcalde que nos puso esta belleza de calle, hacía días que no la veíamos así", expresó Carmen Hunda de Calderón, habitante del sector. 

"Este programa surge para hacer rendir  los recursos. El Ejército tiene toda la capacidad técnica y estando el Batallón de Ingenieros en Neiva decidimos aprovechar para hacer este convenio pavimentando más vías en menos tiempo. El Quirinal es un sector dedicado a la salud, las vías estaban muy deterioradas y ahora es una vía con todas las especificaciones, no se va a hundir", declaró Lara Sánchez.
Por su parte, Mauricio Román Pinzón, habitante del barrio, dijo que en repetidas ocasiones la comunidad había hecho la solicitud para el arreglo de la vía sin ser escuchados. "Era una vía prácticamente intransitable y afortunadamente logramos que después de tanto tiempo este proyecto saliera avante", dijo. 

Trabajo en equipo

1175 millones de pesos son invertidos por la Administración Municipal para la construcción y pavimentación de diez calles no solo en la zona urbana de Neiva sino también en los corregimientos de El Caguán y Fortalecillas. Hasta el momento se han entregado a la comunidad dos vías más en el barrio Quirinal, una en Buganviles y otra en Villa Amarilla; priorizadas para mejorar la movilidad, y en el caso de las tres primeras, optimizar los accesos a centros médicos o de educación. 
 
El Ejército Nacional, a través del Batallón de Ingenieros 53 de la Novena Brigada, aporta la mano de obra y la maquinaria. De esta manera, se garantiza la calidad de la obra con menos recursos y ejecuciones en menos tiempo.  
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Municipal hace seguimiento continuo a los cronogramas de trabajo y garantiza que los materiales utilizados cumplan con la reglamentación técnica del Instituto Nacional de Vías- Invías-. Finalmente, la Secretaría de Movilidad realiza la señalización horizontal (pintura) correspondiente. 

En ejecución

Actualmente, el convenio se ejecuta en el barrio Enrique Olaya Herrera, Calle 27 A entre carrera 51 a la 52 ; en el corregimiento El Caguán, Carrera 4a entre calle 3a a la 4a y Carrera 2a entre calle 3a- 3B; y en Fortalecillas, Calle 5a entre carrera 4a a la 5a. 

Entre tanto, la Carrera 30B entre calles 26-28 de Puertas del Sol, Comuna 6 en el sur de Neiva,  está finalizada y pendiente de entregar de manera oficial a la comunidad. ​

antes (1).JPG     despues (2).JPG
NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/08/2017 15:33
Top