Inicio de sesión
La Alcaldía de Neiva y el Ejército Nacional se unieron para empezar oficialmente las obras de construcción y rehabilitación de diez calles en Neiva. El Municipio invertirá 1.175 millones de pesos.
#MóntateEnElCambio se denomina la iniciativa que moviliza a más de 170 países con acciones en pro de la conservación del planeta.
Este programa hace parte del Plan de Desarrollo, Neiva la razón de todos, Gobierno transparente con su programa ‘Conciencia en Movimiento’ que busca articulaciones para formar presidentes de Juntas de Acción Comunal y coordinadores de deporte del municipio.
La voz de la población infantil tendrá eco en el Gobierno Municipal y se sentará con las diferentes instancias y dependencias.
El Municipio trabaja para fortalecer la oferta turística de la mano de los tradicionales canoeros de la ciudad de Neiva.
La Alcaldía de Neiva, liderada por Rodrigo Lara Sánchez, y el Ejército Nacional firmarán el acto de inicio de las obras en importantes vías de la ciudad.

5 RAZONES POR LAS QUE NEIVA ESTÁ CAMBIANDO

Se crearon anualmente en cada una de las 37 I.E los semilleros infantiles y juveniles, capacitando y beneficiando a 1.900 adolescentes de los últimos grados escolares, superando las metas proyectadas, de capacitar a 1.480 personas jóvenes durante el cuatrienio en control social y mecanismos de participación ciudadana.

Se brindó a 200 niños y a sus familias además los siguientes beneficios:
• Capacitación y talleres de sensibilización a las familias sobre aceptación de la discapacidad de sus hijos.
• Prevención de cualquier tipo de maltrato intrafamiliar con el apoyo de intersectorial, motivacional y demás temas relacionados en pro de la unión familiar.
• Formación por medio del SENA a las familia en panadería para la creación de unidades productivas.
• Jornadas lúdicas recreativas y de integración familiar (actividades propias del programa y otras por iniciativa de la Gestora Social para la celebración de fechas especiales.)

Cumplimos con la conformación y acompañamiento anual de 44 grupos que atienden 4.500 adultos mayores y 16 en zona rural con 850 abuelos. (Meta: 12 anuales). Se han atendido 27 adultos mayores en situación de abandono en Hogar geriátrico, de los 40 proyectados en la meta. En proceso la contratación de 13 cupos.

• Cumplimos con la realización de ocho (8) campañas anuales para la atención del habitante de la calle durante el cuatrienio, en los cuales se hizo Brigadas de salud, aseguramiento y aseo, beneficiando con servicios básicos, y con afiliación al régimen subsidiando a 179 personas de la calle. (M8 Anuales)
• Se hizo la caracterización de la población habitante de la calle.

• Se aprobó en OCAD la compra de vivienda nueva para 20 soluciones habitacionales gratis para población Afrodescendiente en el proyecto VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores) por un valor de $45.000.00 c¬/u.
• Cumplimos con la caracterización de la población Afrodescendiente residente en el municipio de Neiva.

RECORRA LAS CALLES DE NEIVA

Lo invitamos a conocer la Administración Municipal de Neiva y sus alrededores a través de esta aplicación. Explora nuestros lugares más frecuentados como: Monumento la Gaitana, en el malecón del Río Magdalena; Monumentos Los Potros, por la avenida la Toma; Playa Juncal a 10 minutos de Neiva; Centro de Convenciones de Neiva; Centro Comercial San Pedro Plaza, Los Comuneros y El Metropolitano, en pleno centro de Neiva.

Conozca otras construcciones de interés histórico como: El Edificio Nacional, El Templo Colonial, La Catedral de la Inmaculada Concepción y El Monumento a la Raza.

ENCUESTA

¿Usa usted el casco reglamentario para movilizarse en la ciudad?