Inicio de sesión
Alcalde Rodrigo Lara Sánchez inició el recorrido de la zona rural con la estrategia institucional “La Razón es mi Barrio”; hoy el Consejo de Gobierno Comunitario visitó el Corregimiento de Guacirco.
Hasta el 30 de septiembre en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario atenderá los adultos mayores que fueron bloqueados en el Programa Colombia Mayor
Con el fin de recuperar espacio público y descontaminar visualmente la ciudad, la Administración del Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, acompañó esta campaña liderada por la Policía Nacional.
Toma de tensión, talla y peso, y charlas sobre los beneficios de la sana alimentación hicieron parte de la jornada.
Con el apoyo de la secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana a través del programa ‘Territorios de Vida, Convivencia y Paz’, ésta comunidad pedaleará en su sector con el fin de llevar un mensaje de paz.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del 17 al 18 de Noviembre.

5 RAZONES POR LAS QUE NEIVA ESTÁ CAMBIANDO

Se crearon anualmente en cada una de las 37 I.E los semilleros infantiles y juveniles, capacitando y beneficiando a 1.900 adolescentes de los últimos grados escolares, superando las metas proyectadas, de capacitar a 1.480 personas jóvenes durante el cuatrienio en control social y mecanismos de participación ciudadana.

Se brindó a 200 niños y a sus familias además los siguientes beneficios:
• Capacitación y talleres de sensibilización a las familias sobre aceptación de la discapacidad de sus hijos.
• Prevención de cualquier tipo de maltrato intrafamiliar con el apoyo de intersectorial, motivacional y demás temas relacionados en pro de la unión familiar.
• Formación por medio del SENA a las familia en panadería para la creación de unidades productivas.
• Jornadas lúdicas recreativas y de integración familiar (actividades propias del programa y otras por iniciativa de la Gestora Social para la celebración de fechas especiales.)

Cumplimos con la conformación y acompañamiento anual de 44 grupos que atienden 4.500 adultos mayores y 16 en zona rural con 850 abuelos. (Meta: 12 anuales). Se han atendido 27 adultos mayores en situación de abandono en Hogar geriátrico, de los 40 proyectados en la meta. En proceso la contratación de 13 cupos.

• Cumplimos con la realización de ocho (8) campañas anuales para la atención del habitante de la calle durante el cuatrienio, en los cuales se hizo Brigadas de salud, aseguramiento y aseo, beneficiando con servicios básicos, y con afiliación al régimen subsidiando a 179 personas de la calle. (M8 Anuales)
• Se hizo la caracterización de la población habitante de la calle.

• Se aprobó en OCAD la compra de vivienda nueva para 20 soluciones habitacionales gratis para población Afrodescendiente en el proyecto VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores) por un valor de $45.000.00 c¬/u.
• Cumplimos con la caracterización de la población Afrodescendiente residente en el municipio de Neiva.

RECORRA LAS CALLES DE NEIVA

Lo invitamos a conocer la Administración Municipal de Neiva y sus alrededores a través de esta aplicación. Explora nuestros lugares más frecuentados como: Monumento la Gaitana, en el malecón del Río Magdalena; Monumentos Los Potros, por la avenida la Toma; Playa Juncal a 10 minutos de Neiva; Centro de Convenciones de Neiva; Centro Comercial San Pedro Plaza, Los Comuneros y El Metropolitano, en pleno centro de Neiva.

Conozca otras construcciones de interés histórico como: El Edificio Nacional, El Templo Colonial, La Catedral de la Inmaculada Concepción y El Monumento a la Raza.

ENCUESTA

¿Considera usted que Neiva está preparada para el postconflicto?