1.1 Misión, visión, funciones y deberes 1.2 Estructura orgánica - Organigrama 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos 1.4 Directorio Institucional 1.5 Directorio de servidores publicos, empleados o contratistas 1.6 Directorio de entidades 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado 1.11 Calendario de actividades y eventos 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan 1.14 Publicación de hojas de vida 1.15 Aporte público al empleo
2.1 Normativa de La Entidad o Autoridad 2.2 Busqueda de Normas 2.3 Proyecto de Normas para comentarios
3.1 Plan Anual de Adquisiciones 3.2 Publicación de la información contractual 3.3 Publicación de la ejecución de los contratos 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras 3.5 Formatos o Modelos de Contratos o pliegos Tipo
4.1 Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversión 4.2 Ejecución presupuestal 4.3 Plan de Acción 4.3.1 Plan de Acción 4.3.2 Plan de compras y/o Adquición 4.4 Proyectos de Inversión 4.5 Informes de empalme 4.6 Información Pública y/o Relevante 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno 4.9 Informes sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos 4.11 Plan Anualizado de Caja - PAC
6.1 Descripcion General 6.1.1. Descripción General del Menú Participa. 6.1.2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa. 6.1.3. Estrategia de participación ciudadana. 6.1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas. 6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). 6.1.6. Informes de rendición de cuentas generales. 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad. 6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana. 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad. 6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
6.2 Estructura y Secciones del menu "PARTICIPA" 6.2.1 Diagnostico e identificación de Problemas 6.2.1.a Publicación temas de interés. 6.2.1.b Caja de herramientas. 6.2.1.c Herramienta de evaluación. 6.2.1.d Divulgar resultados. 6.2.2 Planeación y Presupuesto Participativo 6.2.2.a Porcentaje del presupuesto para el proceso. 6.2.2.b Habilitar canales de interacción y caja de herramientas. 6.2.2.c Publicar la información sobre las decisiones. 6.2.2.d Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo). 6.2.3 Consulta Ciudadana 6.2.3.a Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo. 6.2.3.b Habilitar canales de consulta y caja de herramientas. 6.2.3.c Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos. 6.2.3.d Sección Normativa. 6.2.3.e Facilitar herramienta de evaluación. 6.2.4 Colaboración e Innovación 6.2.4.a Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas. 6.2.4.b Convocatoria con el reto. 6.2.4.c Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto 6.2.4.d Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección. 6.2.4.e Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada. 6.2.4.f Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos. 6.2.5 Rendición de cuentas 6.2.5.a Postule su Temáticas. 6.2.5.b Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas. 6.2.5.c Calendario eventos de diálogo. 6.2.5.d Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia. 6.2.5.e Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas. 6.2.5.f Preguntas y respuestas de eventos de diálogo. 6.2.5.g Memorias de cada evento. 6.2.5.h Acciones de mejora incorporadas. 6.2.6 Control Social 6.2.6.a Informar las modalidades de control social. 6.2.6.b Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos. 6.2.6.c Resumen del tema objeto de vigilancia 6.2.6.d Informes del interventor o el supervisor 6.2.6.e Facilitar herramienta de evaluación de las actividades. 6.2.6.f Publicar el registro de las observaciones de las veedurías. 6.2.6.g Acciones de mejora.
7.1 Instrumentos de gestión de la información 7.2 Sección de Datos Abiertos 7.3 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes 8.2 Información para Mujeres 8.3 Otros de Grupos de Interes
9.1 Normatividad Especial Normograma 9.2 Manual De Funciones 9.3 Convocatorias 9.4 Modelo Integrado de Gestión - MIPG 9.5 Denuncias por actos de corrupción 9.6 Accesibilidad 9.7 Datos Personales
10.1 Procesos de Recaudo de Rentas Locales 10.2 Tarifas de Liquidacion del Impuesto de Industria Y Comercio (ICA)
11.1 Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública. 11.2 Canales de Atencion y Pide una cita 11.3 PQRSDF (Peticiones,Quejas,Reclamos,Solicitudes,Denuncias,Felicitaciones)