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Alcaldía Municipal de Neiva, Huila

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  • PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

    El Programa de Protección Social al Adulto Mayor “Colombia Mayor”, busca aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza. ; por medio de la entrega de un subsidio económico.

    Por medio de la Resolución 1370 del 2013 , Manual Operativo del Ministerio de Trabajo dirigido a la Protección a las personas de la tercera edad recibirán un subsidio monetario por un valor de $80.000 pesos mensuales que puede cobrar en los puntos de pago Su Chance.

    Los subsidios del Programa Colombia Mayor se entregan bajo estas dos modalidades:

    1. Subsidio económico directo: son recursos que se giran directamente a los beneficiarios a través de la red bancaria o de entidades contratadas para este fin.
    2. Subsidio económico indirecto: son recursos que se otorgan en Servicios Sociales Básicos, a través de Centros de Bienestar del Adulto Mayor y Centros Diurnos.



    • HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Viernes de 7:00 am a 02:00 pm Jornada Continua
      UBICACIÓN Carrera 2 # 8-05 Centro Comercial los comuneros 4 piso.

  • ESTRATEGIAS

    • Verificación de estado de vulnerabilidad: Acciones encaminadas en la búsqueda de información que permitan tener la certeza que los beneficiados del programa no se encuentren inmersos en una de las causales de pérdida del subsidio.
    • Actualización de datos: Por ser un programa que para su permanencia se requiere del cumplimiento de requisitos, se hace necesario que los beneficiados actualicen datos anualmente.
    • Visitas Domiciliarias: Se realizan en el marco del debido proceso a cada caso, su objetivo es verificar el estado de vulnerabilidad del adulto mayor para la permanencia o no del programa.

  • REQUISITOS DE AFILIACIÓN Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN

    Para ser beneficiario de este subsidio económico se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Ser colombiano.
    2. Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
    3. Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (54 años para mujeres y 59 para hombres).
    4. Estar clasificado dentro del SISBÉN IV dentro de los cuatro grupos, grupo A está conformado por 5 subgrupos (A1-A5), el B por 7 (B1-B7), el C (C1) para el programa Colombia Mayor solo aplica hasta el C1 y/o listado censal.
    5. Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

    Se trata de personas que se encuentran en una de estas condiciones:

    1. Viven solas y su ingreso mensual no supera medio salario mínimo legal mensual vigente.
    2. Viven en la calle y de la caridad pública.
    3. Viven con la familia y el ingreso familiar es inferior o igual al salario mínimo legal mensual vigente.
    4. Residen en un Centro de Bienestar del Adulto Mayor; o asisten como usuario a un Centro Diurno.

    Los adultos mayores que se encuentren en protección de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, los que viven en la calle o de la caridad pública, así como los indígenas de escasos recursos que residen en resguardos, a los que no se les aplica la encuesta SISBEN, serán identificados mediante un listado censal elaborado por la entidad o la autoridad competente. La entidad territorial o el resguardo seleccionarán a los beneficiarios, que cumplan con los requisitos.

    El Ministerio del Trabajo escogerá a los beneficiarios de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, previa convocatoria y verificación de requisitos.

    ¿Qué documentos debo presentar?

    1. Fotocopia de la cédula vigente amarilla con hologramas, ampliada al 150% legible, completamente nítida por ambas caras.
    2. Pantallazo del sisben IV: los grupos admitidos para el Programa Colombia Mayor serán del grupo A1 hasta el grupo C1.

    3. Formato oficial para las personas en condición de discapacidad, debidamente diligenciado y firmado por el médico, si aplica.

    PÉRDIDA DEL DERECHO AL SUBSIDIO

    El beneficiario que ha ingresado al programa en cualquiera de sus modalidades, perderá el subsidio cuando deje de cumplir los requisitos establecidos en la normatividad vigente y en los siguientes eventos:

    1. Muerte del beneficiario.
    2. Comprobación de falsedad en la información suministrada o intento de conservar fraudulentamente el subsidio.
    3. Percibir una pensión
    4. Percibir una renta entendida como la utilidad o beneficio que se obtiene de alguna actividad o bien en cuantía superior a la establecida en el numeral 3 del artículo 30 del Decreto 3771 de 2007 modificado por el Decreto 4943 de 2009
    5. Percibir otro subsidio a la Vejez en dinero que sumado con el del Programa de Protección Social al Adulto Mayor sea superior a ½ SMMLV otorgado por alguna entidad pública.
    6. Encontrarse afiliado a una EPS en el régimen contributivo.
    7. Mendicidad comprobada como actividad productiva.
    8. Comprobación de realización de actividades ilícitas, mientras subsista la condena.
    9. No tener problemas judiciales
    10. Traslado a otro municipio o distrito.
    11. No cobro consecutivo de subsidios programados en dos giros.
    12. Retiro voluntario

  • NORMATIVIDAD

    • Ley 100 de 1993 y todos sus decretos reglamentarios posteriores y leyes que la modifican Resolución 001370
    • Ley 797 del 29 de enero de 2003
    • Ley 962 de 2005
    • Decreto 3771 del 1 de octubre de 2007
    • Decreto 2148 de 1983
    • Decreto 3550 de 2008
    • Decreto 960 de 1970
    • Decreto 4943 de 2009
    • Documentos CONPES 70 del 28 de mayo de 2003
    • Documento CONPES 82 DE 2004
    • Documento CONPES 105 DE 2007
    • Ley 019 DE 2012 Artículo 21
    • Resolución 1370 del 2 de mayo de 2013
  • ¿Qué pasa con los actuales beneficiarios y potenciales beneficiarios con el cambio de SISBÉN?

    De acuerdo con el Artículo 2 de la Resolución N.º 01445 del 14 de julio de 2021, las personas que sean hoy beneficiarias del Programa de Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor y aquellas que a la fecha de expedición de la presente resolución se encuentren en el listado de potenciales beneficiarios (priorizados) del mismo programa, conservarán su estado y estatus al interior del Programa.

    Aquellos adultos mayores que cumplan con los criterios de entrada al programa y a la fecha de expedición de la presente resolución no se encuentren en el listado de beneficiarios o de potenciales beneficiarios y no tengan actualizada la encuesta del SISBÉN metodología IV, podrán inscribirse con el resultado de la Metodología III del SISBÉN hasta el 30 de julio de 2022.


    ¿Cuáles son los estados de un beneficiario dentro del Programa?

    • Inscrito: se refiere al estado en el que queda el aspirante luego de ser diligenciada su información en el sistema, en la cual automáticamente se verifica el cumplimiento de la edad requerida, nacionalidad y resultado SISBÉN. Cabe precisar que los adultos mayores identificados como inscritos no son beneficiarios definitivos de la transferencia monetaria del Programa Colombia Mayor, sino que quedan habilitados para la siguiente etapa, la cual se explicará más adelante.
    • Potencial beneficiario: es el estado al que pasan los inscritos que no presentan coincidencias en las bases de datos empleadas para verificar Criterios de Permanencia. Se encuentran pendientes de recibir la transferencia monetaria debido al límite de cupos de cada municipio.
    • Priorizado: hace referencia al potencial beneficiario al que aplicados los Criterios de Priorización resulta ordenado o con prelación de vinculación y pasa a esperar un cupo disponible en su municipio.
    • Activo: se refiere a una persona que está recibiendo la transferencia monetaria de Colombia Mayor en la actualidad.
    • Suspendido: se refiere a una persona que está en presunto incumplimiento de algún Criterio de Permanencia y por lo tanto se le suspenden sus derechos como Beneficiario. Tiene un efecto temporal por el cual no se le entregan pagos mientras la causal subsista.
    • Retirado:se refiere a una persona que es excluida del programa por una de tres razones: (i) No subsanar en tiempo una causal de suspensión; (ii)Renuncia voluntariamente al programa, o (iii) Fallece.


    • Ingresos Beneficiarios Enero 2022
    • Ingresos Beneficiarios Febrero 2022
    • Ingresos Beneficiarios Marzo 2022
    • Ingresos Beneficiarios Junio 2022
  • ¿Cómo es el proceso de inscripción?

    • El adulto mayor se acerca de manera presencial a la oficina ubicada en el 4 piso del Centro Comercial los con su cédula de ciudadanía en físico.
    • La persona responsable del trámite en la alcaldía verifica el requisito de la edad mínima contra cédula de ciudadanía, la escanea e inicia el diligenciamiento de la inscripción en la plataforma del Sistema de Información de Colombia Mayor.
    • Una vez el interesado inicia su inscripción, el Sistema verifica de manera automática el cumplimiento de los Criterios de Ingreso al programa:
    Criterios de Ingreso:

    1. Ser colombiano: se validará a partir del registro de una cédula de ciudadanía colombiana como tipo de documento único para la inscripción.
    2. Tener como mínimo, tres años menos de la edad establecida para adquirir el derecho a la pensión de vejez de los afiliados al Sistema General de Pensiones. El sistema de Información va a calcular automáticamente la edad, obteniendo la diferencia en años de la fecha de nacimiento de la persona con la fecha de diligenciamiento de la inscripción en el Sistema de Información.
    3. Estar dentro del punto de Corte SISBÉN IV del programa Colombia Mayor, incluye a aquellos adultos mayores en los grupos A, B y hasta C1.

    Una vez se cargan los datos en el sistema, se realizan cruces de información con las diferentes fuentes externas de entidades que tienen bases con referencia a pensiones e identificación de rentas.

    La finalidad de esta etapa es determinar los Potenciales beneficiarios y Activos es decir que ya reciben la transferencia monetaria. Prosperidad Social aplica los Criterios de Permanencia después de la inscripción, y previo a cada ciclo de pago, a tres grupos poblacionales correspondientes a los estados:


    1. Inscritos: Se realiza una vez finalizado el proceso de inscripción.
    2. Activos:Se realiza previo a la definición de la liquidación en cada ciclo de pagos.
    3. Potenciales beneficiarios: se realiza previo al seguimiento de Focalización.

    La verificación de estos criterios puede tener para el Inscrito una de dos opciones:

    1. Cumple los Criterios de Permanencia: es un Potencial Beneficiario de Colombia Mayor
    2. No cumple con los criterios de permanencia: queda con el estado de Inscrito, dejando su información guardada en el Sistema de Información, pero sin acceso al beneficio.

    Ahora, la verificación de los Criterios de permanencia puede tener para el Beneficiario Activo una de dos opciones:


    1. No cumple con los Criterios de Permanencia: queda en estado Suspendido, según la causal el adulto mayor tendrá la opción de subsanarla para salir del estado Suspendido y quedar en estado Activo y continuar recibiendo la transferencia monetaria. El principal efecto de estar Suspendido es que por el tiempo que permanezca en este estado no se le entregan pagos, sin embargo, si tiene la justificación y el soporte para subsanar la causal por la que fue suspendido, al ser reactivado podrá obtener los pagos pendientes de cobro. El tiempo para subsanar el incumplimiento es de máximo 2 meses, contados a partir de la publicación en diferentes medios territoriales del estado de suspensión.

    2. No subsana el incumplimiento del Criterio de Permanencia en el tiempo indicado para ello: el Adulto Mayor que no subsana la causal de suspensión en tiempo se convierte en un Retirado del programa, y su cupo será asignado inmediatamente al siguiente Potencial Beneficiario según los criterios de priorización.

    La verificación de los Criterios de permanencia a los Potenciales beneficiarios determina la continuidad del adulto mayor aspirante a ser parte del Programa Colombia Mayor, su incumplimiento se traduce en el retiro del listado de potenciales beneficiarios.


    ¿Cuáles son los Criterios de permanencia y sus validaciones?

    1. Que el adulto mayor no tenga una renta de más de medio salario mínimo mensual legal vigente, entiéndase por renta una pensión, subsidio o cualquier ingreso que se pueda verificar.


    2. Se validará contra las bases de datos disponibles a nivel nacional: ADRES, PILA, RNEC, BDUA, RUAF, RUA, SISBÉN, SISPRO, PISIS, etc., y con los convenios suscritos con otras entidades, que permitan completar y comprobar la información.

      En caso de ser identificado el incumplimiento, esta causal podrá ser subsanada por el Adulto Mayor allegando Derecho de Petición acompañado de prueba documental que acredite que la causal le fue aplicada por error y que el Adulto Mayor no está inscrito como cotizante del Sistema de Seguridad Social, ni recibe una pensión.

    3. No esté inscrito como cotizante del Sistema de Seguridad Social. Se validará contra las bases de datos de PILA.
      Esta causal podrá ser subsanada por el Adulto Mayor Suspendido, allegando Derecho de Petición acompañado de prueba documental en la que se pruebe que la causal de suspensión fue aplicada por error y que el Adulto Mayor no está inscrito como cotizante del Sistema de Seguridad Social.

    4. Tener un documento de identidad en estado “vigente”, sin alguna de las restricciones que registra la Registraduría Nacional del Estado Civil.

    5. No incurrir en 4 no cobros consecutivos si pertenece a los municipios de pago mensual o 2 no cobros consecutivos si pertenece a los municipios de pago bimestral (se anexa al presente documento el listado de los municipios de pago bimestral).
      Se validará contra las bases de datos del programa donde se registran después de cada ciclo las novedades de cobro.

      Esta causal podrá ser subsanada acreditando las razones por las cuales no realizó el cobro en los periodos correspondientes.

    La subsanación de las causales del presunto incumplimiento de los Criterios de Permanencia, solamente aplican a los Beneficiarios en estado Activo, que como consecuencia de la aplicación de estos criterios quedan en estado Suspendido.

    Para todas las subsanaciones se concede un término de dos (2) meses calendario contados a partir de la publicación de la lista donde el adulto mayor aparece como Suspendido, la cual será de conocimiento a nivel territorial. Una vez superado este periodo sin subsanar la causal, el beneficiario se entiende como Retirado del Programa Colombia Mayor, y procederá a ser reemplazado por el siguiente Potencial Beneficiario según el orden de priorización.

    Una vez se valide por parte de Prosperidad Social que el Adulto Mayor Inscrito ha cumplido los Criterios de Permanencia pasa a ser Potencial beneficiario a quien se le aplican los Criterios de Priorización que se han definido para la etapa de selección, como parte de la focalización del Programa Colombia Mayor.

    ¿Cuáles son los Criterios de priorización?

    A continuación, se relacionan los Criterios definidos para la priorización de los Potenciales beneficiarios.

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                                           ​​​ ​CRITERIO DE PRIORIZACIÓN  MAYOR​ ​                 DESCRIPCIÓN                  ​
    ​EDAD                    

    El potencial beneficiario que obtenga menor puntaje será el de mayor edad

                                                             

    ​GRUPOS Y NIVELES SISBEN IV ​                                                       

    De acuerdo con el ordenamiento de la metodología del SISBEN IV estar clasificado en el grupo A (Nivel A1 al A5), grupo B (Nivel B1 al B7) y grupo C (Nivel C1).

    SISBEN III1                                                       ​

    Aportará el mismo número de puntos con sus respectivos dos decimales. Los cuales se tomarán como base para la sumatoria del respectivo puntaje de priorización.

    ​MINUSVALÍA O DISCAPACIDAD FÍSICA O MENTAL DEL ASPIRANTE​                                                          

    Que implique que no pueda valerse por sí mismo y requiera de un tercero para su cuidado, (debe certificarse por el médico de la EPS — de acuerdo con el régimen que le sea aplicable al beneficiario o por el médico de la Institución Prestadora de Servicios – IPS pública, cuando el adulto mayor no se encuentre afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud; o por la instancia que determine la normatividad vigente).

    ​​PERSONAS A CARGO​                                                       

    Ser jefe de hogar (mujeres y hombres) con personas a cargo. Dicha información debe ser suministrada por el aspirante al programa al momento de la inscripción, bajo la gravedad del juramento y de ser posible verificada mediante visita domiciliaria por la administración territorial.

    ​VIVE SOLO Y NO DEPENDE ECONÓMICAMENTE DE NINGUNA PERSONA​                                                       

    Se hace necesario contemplar las situaciones de cuando viven solos y tienen un ingreso mensual inferior a medio SMMLV, o viven en la calle y de la caridad pública. Lo que significa que el adulto mayor no cuenta con personas que le suministren los medios para su subsistencia. Dicha información debe ser suministrada por el aspirante al momento de la inscripción bajo la gravedad del juramento o estar consignada en el listado censal entregado por CPSAM, CD o autoridades étnicas y de ser posible verificada mediante visita domiciliaria por la administración territorial.

    ​HABER PERDIDO EL SUBSIDIO AL APORTE EN PENSIÓN POR LLEGAR A LA EDAD DE 65 AÑOS Y NO CONTAR CON CAPACIDAD ECONÓMICA PARA CONTINUAR EFECTUANDO APORTES A DICHO SISTEMA​                                                           

    En este evento, el aspirante deberá informar al momento de la inscripción, que con esta transferencia realizará el aporte a pensión con el fin de cumplir los requisitos. Este criterio se utilizará cuando al aspirante le hagan falta máximo 100 semanas de cotización.

     
    ​​PÉRDIDA DE LA TRANSFERENCIA MONETARIA POR TRASLADO A OTRO MUNICIPIO​                                                      

    Dentro de las causales de pérdida del derecho a la transferencia monetaria se ha establecido el traslado a otro municipio o distrito. A través del Código CM generado por el Sistema de información se podrá confirmar la pérdida de la transferencia monetaria. El código CM identifica e individualiza a cada persona beneficiaria, el cual se mantiene en el sistema sin importar su ubicación o historia dentro del Programa. No obstante, el aspirante podrá volverse a inscribir al Programa, en la entidad territorial en la que resida en la actualidad; lo cual, no significa el otorgamiento de la transferencia; pues deberá someterse a la aplicación de los Criterios de Ingreso y Permanencia, además de los Criterios de Priorización, posteriormente será ubicado dentro del listado de potenciales beneficiarios priorizados a la espera de un cupo disponible en el municipio de residencia actual.

    ​FECHA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA EN EL MUNICIPIO                    

    Se entenderá como la fecha de inscripción al Programa la registrada de manera automática por el Sistema de información al momento de diligenciar el módulo “Inscripción”.

                                                             
    ​ÍNDICE DE POBREZA MULTIDIMENSIONAL ​                                                         ​

    Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) calculado a partir de la información del SISBEN IV, el cual da cuenta de las carencias que tiene un hogar más allá de los ingresos, como son salud, educación, vivienda, entre otras. El IPM se calcula como la suma ponderada de cada uno de los indicadores, que para el caso de la medición oficial en Colombia son 15 agregados en 5 dimensiones, las cuales tienen el mismo peso. Un hogar se considera pobre si el puntaje es igual o superior a 0.33, es decir, si está privado en al menos 5 de los 15 indicadores. Teniendo en cuenta lo anterior, cuanto mayor es el IPM mayor vulnerabilidad socioeconómica. Por tanto, con el fin de mantener la lógica del algoritmo, el cual prioriza aquellos adultos mayores con menor puntaje numérico, el criterio para asignar el puntaje sería (1-IPM). De esta forma, un hogar pobre multidimensional con un IPM de 0.44, al que pertenezca el adulto mayor, tendría un puntaje de 1 - 0.44 = 0.56 para este componente.

    La aplicación de estos criterios busca seleccionar como beneficiarios del Programa exclusivamente a los adultos mayores en las condiciones de pobreza más críticas. El adulto mayor que menor puntaje tenga en los Criterios de Priorización tendrá una mayor posibilidad de entrar al Programa.
    En términos operativos, una vez se conocen los cupos asignados al municipio por ampliación de cobertura o por liberación de cupos de acuerdo con las novedades del Programa, se procede a seleccionar los beneficiarios utilizando la base de priorizados en estricto orden, conforme a los puntajes arrojados por los Criterios de Priorización de la base de datos sistematizada a nivel nacional.


    ¿Cómo se identifican y seleccionan los beneficiarios de CPSAM y CD?

    Los beneficiarios de los CPSAM y CD serán escogidos tomando el listado censal elaborado por los CPSAM y CD conforme a las variables definidas por Prosperidad Social en la convocatoria. El Enlace Municipal diligencia los datos completos en el módulo “Inscripción” del Sistema de Información, para aplicar los Criterios de Ingreso y Permanencia, a partir del resultado serán definidos los cupos por cada CPSAM o CD.


    ¿Cómo se identifican y seleccionan los beneficiarios indígenas?

    Para los Potenciales Beneficiarios de Colombia Mayor Indígenas, tanto la administración territorial, como las autoridades de grupos étnicos deberán desarrollar todas las actividades que consideren pertinentes para lograr la correcta identificación y selección de los Beneficiarios Activos, con el fin de garantizar la transparencia en el proceso de focalización. El proceso concertado entre la Mesa Permanente de Concertación y el Ministerio del Interior define la necesidad de realizar visitas domiciliarias que conlleven un estudio socio económico2 del aspirante que tenga por objeto determinar las condiciones reales para acceder a la transferencia monetaria.


    ¿Cuándo se puede recibir la transferencia?

    Mensualmente se dará inicio al proceso de pagos del Programa Colombia Mayor el penúltimo día de cada mes.


    ¿Cuáles son los deberes de los beneficiarios?

    El beneficiario del Programa Colombia Mayor tiene como deberes:
    - Cobrar la transferencia monetaria en las fechas estipuladas.
    - Notificar ante el ente territorial cualquier novedad que pueda impedir el pago de su transferencia monetaria, como lo es cambio de municipio de residencia

  • CONTACTO

    • Blanca Teodolinda Gómez
    • colombiamayor@alcaldianeiva.gov.co
    • Lider del Programa Colombia Mayor
    • Telefono: 3154438807

    • Teléfono de atención al usuario: 3144930583
      Línea de atención Bogotá : 6015149626-6015954410
    • Línea Whatsapp Prosperidad Social :3188067329
    • Línea Nacional: 018000951100
    • Mensaje de Texto :85594

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  ​​​​Pagos Y Priorizados Programa Adulto Mayor​
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  ​​​​Indicadores Adulto Mayor​
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                                      INFORMACION COLOMBIA  MAYOR       ​                       2022 CON CORTE A 1 DE ABRIL                  
BENEFICIARIOS                                                       13.120
PRIORIZADOS                                                        3.550
INGRESOS DE ENERO-JUNIO                                                           343
POSTULACIONES FEBRERO- JUNIO                                                           861

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  ​​​​​Informes y Actas Colombia Mayor​
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Descripción
  
contraer Tipo de Documento : Informe ‎(18)
contraer Tipo de Documento : Acta ‎(1)
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros
  • Banco Mundial
  • Comisión Económica para América Latina y el Caribe
  • Asociación Colombiana de Ciudades Capitales
  • Dirección Nacional de Estadística
  • Centro de Investigación Ecnónomica y Social
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • Mesa de Conversaciones
  • SISBÉN
  • MinTIC
  • Policía Nacional
  • A Denunciar
  • DNP
  • SIMIT
  • Gobernación del Huila
  • Sí Virtual
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia
  • Sistema Estratégico de Transporte Público
  • Las Ceibas
  • Carmen Emilia Ospina
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Sistema General de Regalias
  • Consolidador de Hacienda e Información Pública
  • Sistema ünico de Información de Trámites