Inicio de sesión
logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
(8) 8716080 - 8713826
Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Gestión TIC

  • ¿ Qué es un Punto Vive Digital ?

    Un Punto Vive Digital (PVD) es un espacio que garantiza el acceso a las TIC y permite integrar a la comunidad con las TIC, en torno a procesos de capacitación, entretenimiento, acceso a Internet y otras alternativas de servicios en un mismo lugar.
    El PVD contribuye al desarrollo social y económico de la población, fomenta la innovación, crea competencias digitales, genera mayor productividad, promueve el aprendizaje permanente y mejora la calidad de vida de los colombianos.

    Áreas de un PVD

    Sala de Capacitación

    Consta de mobiliario, videobeam y sonido, para realizar formaciones teóricas, charlas, talleres y otras actividades

    Área de Acceso a Internet

    Consta de mesas tipo isla con silletería y computadores portátiles en esta área, en la que se realizan las formaciones en competencias digitales orientadas a la aplicación de las TIC en todos los ámbitos, y dirigidas a la comunidad en general, incluso a personas con discapacidad, a quienes se les garantiza acceso y disponibilidad.

    Zona de Entretenimiento:

    Área dispuesta para el disfrute de grandes y chicos para promover el uso responsable de espacios de entretenimiento.

    Área de Consultas Rápidas y Gobierno en Línea

    Área dispuesta para la realización de trámites y servicios gubernamentales, promocionando así la estrategia Gobierno en Línea entre los usuarios de cada uno de los PVD.

    Área de Recepción y Registro

    Área dispuesta para la administración del PVD, en el cual se realiza registro de información de los usuarios del mismo, y de igual forma se ofrecen servicio de impresora, fotocopiadora y escáner

  • ¿ Qué es un Punto Vive Digital Plus ?

    El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, con un enfoque para el emprendimiento TIC.

    Áreas de un PVD Plus

    Sala de Innovación

    Se realiza formación en competencias a la comunidad en general donde se garantiza el uso adecuado del espacio

    Área de Entrenamiento

    Acceso a la información, capacitación en nuevas formas de desarrollo, trabajo en red, entre otros.

    Zona de Entretenimiento:

    Se dinamiza el uso de los videojuegos y el desarrollo de habilidades de respuesta rapida.

    Centro de Producción de Contenidos

    Se desarrollan diferentes contenidos digitales escritos, fotográficos, audio y video, dentro de esta área se contempla un estudio de grabaciones, edición de contenidos y cuarto insonoro.

    Área de Recepción y Registro

    Área dispuesta para la administración del PVD, en el cual se realiza registro de información de los usuarios del mismo, y de igual forma se ofrecen servicio de impresora, fotocopiadora y escáner


    Cursos y Capacitaciones

    Formación en TIC
    1. Alfabetización digital para niños y jóvenes
    2. Promoción del uso de las TIC en niños y jóvenes
    3. Informática básica y avanzada
    4. Internet y Redes sociales
    5. Herramientas de Office por niveles
    6. Diseño y administración de sitios web
    7. Diseño básico de aplicaciones móviles
    8. Diseño y desarrollo de videojuegos
    9. Edición de imágenes – Photoshop
    10. Diseño gráfico – Ilustrator
    11. Animaciones – Flash
    Formación Productiva
    1. Servicio al cliente
    2. Mercadeo y ventas
    3. Salud Ocupacional
    4. Organización de Archivos
    5. Contabilidad Básica
    6. Nómina y Prestaciones Sociales
  • ¿ Qué es una Biblioteca Virtual ?

    Una Biblioteca Virtual es un espacio que garantiza el acceso a las TIC que permite integrar a la comunidad con las TIC, poniendo a disposición diversas fuentes de información bibliográfica a nivel mundial, así como equipos interactivos en torno a procesos de capacitación, acceso a Internet y otras alternativas de servicios en un mismo lugar, con el ánimo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los neivanos, fomentando el desarrollo de competencias digitales productivas y el aprendizaje continuo.

  • ¿ Qué es un Punto de Acceso Comunitario ?

    Un Punto de Acceso Comunitario es un espacio dispuesto para fomentar el desarrollo comunitario y participativo en zonas rurales, permitiendo la integración y participación de los ciudadanos en los asuntos públicos de la Administración Municipal, y promover el desarrollo de competencias digitales básicas a través del uso productivo y apropiación de las herramientas TIC.

  • CONTACTO

    Oscar Mauricio Montealegre Acevedo
    oscar.montealegre@alcaldianeiva.gov.co
    Teléfono: 3002082170

​​​ ​​​​​​​​
SOPORTE TIC
​​​ ​​​​​​​​
ZONA WIFI GRATIS
​​​ ​​​​​​​​
ATENCIÓN EN LÍNEA

PARA ACCEDER A LOS CURSOS, CONTACTARSE CON EL ADMINISTRADOR DEL PVD

Puntos Vive Digital
Zonas Wifi Gratis para la Gente

EN LAS ZONAS WI-FI TIENEN POSIBILIDADES CÓMO

  1. Que los jóvenes y adultos puedan acceder a contenidos educativos de calidad.
  2. Que los micro empresarios puedan capacitarse para hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos.
  3. Que los ciudadanos puedan acercarse y hacer trámites y servicios en línea y ahorrarse filas optimizando el tiempo.
  4. Tener la posibilidad de hacer cursos gratuitos en línea de todas las universidades que los ofrecen.
  5. Conocer los sitios web de sus entidades territoriales y los servicios que ofrecen en ellos.
  6. Que los adultos mayores aprendan a usar esta herramienta de la mano de sus nietos por ejemplo.Tener la facilidad de teletrabajar.

Las Zonas Wi-Fi Gratis estan en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cada zona puede cubrir un área aproximada de 7.800 M2. (área promedio de un parque principal) En cada zona pueden navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 20 Mbps. Cada usuario puede conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona WiFi lo permite. (Menos de 200 usuarios)

Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar le uso no debido de internet en páginas pornográficas, transacciones bancarias y el phishing o fraude, de cualquier manera, el uso de la zona wifi se hará bajo la responsabilidad de cada persona.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros
  • Banco Mundial
  • Comisión Económica para América Latina y el Caribe
  • Asociación Colombiana de Ciudades Capitales
  • Dirección Nacional de Estadística
  • Centro de Investigación Ecnónomica y Social
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • Mesa de Conversaciones
  • SISBÉN
  • MinTIC
  • Policía Nacional
  • A Denunciar
  • DNP
  • SIMIT
  • Gobernación del Huila
  • Sí Virtual
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia
  • Sistema Estratégico de Transporte Público
  • Las Ceibas
  • Carmen Emilia Ospina
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Sistema General de Regalias
  • Consolidador de Hacienda e Información Pública
  • Sistema ünico de Información de Trámites