Inicio de sesión
logo gov
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Gestión TIC

  • ¿ Qué es una Zona Digital ?

    Una Zona Digital (PZD) es un espacio que garantiza el acceso a las TIC y permite integrar a la comunidad con las TIC, en torno a procesos de capacitación, entretenimiento, acceso a Internet y otras alternativas de servicios en un mismo lugar.
    Las Zonas Digitales contribuye al desarrollo social y económico de la población, fomenta la innovación, crea competencias digitales, genera mayor productividad, promueve el aprendizaje permanente y mejora la calidad de vida de los colombianos.

    Áreas de las Zonas Digitales

    Sala de Capacitación

    Consta de mobiliario, videobeam y sonido, para realizar formaciones teóricas, charlas, talleres y otras actividades

    Área de Acceso a Internet

    Consta de mesas tipo isla con silletería y computadores portátiles en esta área, en la que se realizan las formaciones en competencias digitales orientadas a la aplicación de las TIC en todos los ámbitos, y dirigidas a la comunidad en general, incluso a personas con discapacidad, a quienes se les garantiza acceso y disponibilidad.

    Zona de Entretenimiento:

    Área dispuesta para el disfrute de grandes y chicos para promover el uso responsable de espacios de entretenimiento.

    Área de Consultas Rápidas y Gobierno en Línea

    Área dispuesta para la realización de trámites y servicios gubernamentales, promocionando así la estrategia Gobierno en Línea entre los usuarios de cada uno de los PZD.

    Área de Recepción y Registro

    Área dispuesta para la administración del PZD, en el cual se realiza registro de información de los usuarios del mismo, y de igual forma se ofrecen servicio de impresora, fotocopiadora y escáner

  • ¿ Qué es una Zona Digital Plus ?

    Zona Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, con un enfoque para el emprendimiento TIC.

    Áreas de una Zona Digital Plus

    Sala de Innovación

    Se realiza formación en competencias a la comunidad en general donde se garantiza el uso adecuado del espacio

    Área de Entrenamiento

    Acceso a la información, capacitación en nuevas formas de desarrollo, trabajo en red, entre otros.

    Zona de Entretenimiento:

    Se dinamiza el uso de los videojuegos y el desarrollo de habilidades de respuesta rapida.

    Centro de Producción de Contenidos

    Se desarrollan diferentes contenidos digitales escritos, fotográficos, audio y video, dentro de esta área se contempla un estudio de grabaciones, edición de contenidos y cuarto insonoro.

    Área de Recepción y Registro

    Área dispuesta para la administración del PZD, en el cual se realiza registro de información de los usuarios del mismo, y de igual forma se ofrecen servicio de impresora, fotocopiadora y escáner


    Cursos y Capacitaciones

    Formación en TIC
    1. Alfabetización digital para niños y jóvenes
    2. Promoción del uso de las TIC en niños y jóvenes
    3. Informática básica y avanzada
    4. Internet y Redes sociales
    5. Herramientas de Office por niveles
    6. Diseño y administración de sitios web
    7. Diseño básico de aplicaciones móviles
    8. Diseño y desarrollo de videojuegos
    9. Edición de imágenes – Photoshop
    10. Diseño gráfico – Ilustrator
    11. Animaciones – Flash
    Formación Productiva
    1. Servicio al cliente
    2. Mercadeo y ventas
    3. Salud Ocupacional
    4. Organización de Archivos
    5. Contabilidad Básica
    6. Nómina y Prestaciones Sociales
  • ¿ Qué es una Biblioteca Virtual ?

    Una Biblioteca Virtual es un espacio que garantiza el acceso a las TIC que permite integrar a la comunidad con las TIC, poniendo a disposición diversas fuentes de información bibliográfica a nivel mundial, así como equipos interactivos en torno a procesos de capacitación, acceso a Internet y otras alternativas de servicios en un mismo lugar, con el ánimo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los neivanos, fomentando el desarrollo de competencias digitales productivas y el aprendizaje continuo.

  • ¿ Qué es un Punto de Acceso Comunitario ?

    Un Punto de Acceso Comunitario es un espacio dispuesto para fomentar el desarrollo comunitario y participativo en zonas rurales, permitiendo la integración y participación de los ciudadanos en los asuntos públicos de la Administración Municipal, y promover el desarrollo de competencias digitales básicas a través del uso productivo y apropiación de las herramientas TIC.

  • CONTACTO

    Edwin Renier Valencia Rodríguez
    secretaria.competitividad@alcaldianeiva.gov.co
    Teléfono: 3187461894

  • ZONA WIFI GRATIS






    • Banco Nacional de la Republica
    • Asociación Nacional de Estudios Financieros
    • Banco Mundial
    • Comisión Económica para América Latina y el Caribe
    • Asociación Colombiana de Ciudades Capitales
    • Dirección Nacional de Estadística
    • Centro de Investigación Ecnónomica y Social
    • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
    • Sirvo a mi País
    • Gobierno en línea
    • Colombia Compra Eficiente
    • Urna de Cristal
    • No al Hurto de Celulares
    • Ventanilla única de Registro
    • Mesa de Conversaciones
    • SISBÉN
    • MinTIC
    • Policía Nacional
    • A Denunciar
    • DNP
    • SIMIT
    • Gobernación del Huila
    • Sí Virtual
    • 1cero1 S.A.S.
    • Bancolombia
    • Sistema Estratégico de Transporte Público
    • Las Ceibas
    • Carmen Emilia Ospina
    • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
    • Sistema General de Regalias
    • Consolidador de Hacienda e Información Pública
    • Sistema ünico de Información de Trámites