Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
018000915538
Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Oficina de Contratación
​​
OFICINA DE CONTRATACIÓN​​

  • José Nelson Perdomo
    Jefe de Contratación

    Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Gestión Pública Local, Derecho Constitucional y Administrativo y Derecho Público. Fue Director de desarrollo comunitario de Huila, Gerente EPS y encargado de la IPS del Seguro Social, Secretario de Gobierno de Neiva, Jefe Oficina jurídica de Neiva, Secretario de Tránsito de Neiva, Jefe de la Oficina de Control Disciplinario Neiva, fue Contralor Intersectorial de Regalías de la Contraloría General de la República, también ejerció como Gerente administrativo nacional FINAGRO, Catedrático universitario y en tres oportunidades fue designado como Personero del municipio de Campoalegre.

    Declaración juramentada de bienes y rentas Ver

  • Misión

    Esta dependencia tiene por misión coordinar el desarrollo de los procesos contractuales que se requieran para lograr la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, enmarcado dentro de la Constitución Política y la ley.

  • Objetivo

    Asesorar, coordinar y ejecutar la realización de los procesos y procedimientos que competan al Alcalde e intervenir de acuerdo con las leyes y según las normas internas del Municipio, en las diferentes etapas propias de la contratación Estatal a la que debe estar sometida la administración Municipal.

  • Funciones

    Son funciones de la Oficina de Contratación las siguientes:

    ​​Asesorar al Despacho del Alcalde y a las dependencias de la administración en el desarrollo de las diferentes etapas del proceso contractual, según el decreto de delegación.
    Realizar la publicación de todos los actos y procedimientos producidos en su dependencia y los demás que se le solicite y que estén asociados a los procesos de contratación, salvo los asuntos que por su condición están expresamente excluidos.
    Asesorar al Alcalde, Secretarios de Despacho y Directores de Departamento Administrativo que tengan a su cargo la contratación, cuando éstos lo soliciten, en las audiencias de aclaración de pliegos y de adjudicación; en las cuales será indispensable para su iniciación y desarrollo, la presencia del funcionario titular o su delegado.
    Llevar a cabo la contratación sometida a su competencia y una vez legalizados los contratos y aprobadas las pólizas respectivas, conservar copia para su anotación y archivo en el registro de contratación del Municipio, y remitir los originales junto con todos los documentos a la dependencia respectiva, para que se maneje en esa como archivo de gestión, incorporando todas las actuaciones cumplidas durante la ejecución y hasta su liquidación.
    Revisar jurídicamente las minutas para la posterior firma de aquellos contratos que se le envíen para tal fin.
    Cumplir los términos, plazos, y exigir las garantías y demás requisitos previstos en la ley y en los estudios respectivos, en las acciones administrativas que adelante esta dependencia.
    Elaborar y suscribir los otrosí o modificaciones a los contratos originados en esa dependencia, cuando dichas solicitudes versen sobre su valor o su plazo de ejecución y/o vigencia, provengan de los interventores, estén debidamente refrendadas por el Jefe de la dependencia ejecutora y se encuentren suficientemente motivadas.
    Llevar un registro de la designación o contratación de interventores y supervisores de los contratos o convenios que celebre la Administración Municipal, y asesorarlos en el desarrollo de sus responsabilidades cuando sea necesario.
    Coordinar con la Dependencia correspondiente la elaboración de los informes relacionados con la actividad de contratación de la Alcaldía que deban rendirse conforme a las normas legales y solicitudes de los entes de control y judiciales.
    Cumplir y hacer cumplir la normatividad vigente y las políticas que la Alcaldía establezca para sus procesos contractuales.
    Llevar y mantener actualizado el registro de contratos vigentes, en liquidación o liquidados, con fundamento en la información que reporten las diferentes dependencias en las que se surtan las etapas: contractual y de liquidación de los mismos.
    Acompañar a las Dependencias delegatarias de ordenación de gasto, cuando éstas lo requieran, en la etapa precontractual hasta la suscripción del contrato o declaratoria de desierto del respectivo proceso.
    Las demás que le asignen la Ley, las Ordenanzas, los Acuerdos y los Reglamentos.

​​​ ​​​​​​​​
GRUPOS DE INTERÉS

CONTRATACIÓN
​​​​
PLAN DE ADQUISICIONES

LINEAMIENTOS DE CONTRATACIÓN
  
  
  
  
  
202013/04/2020Circular 007 de 2020 ContrataciónSOCIALIZACIÓN Y APLICACIÓN DECRETO 531DE 2020Circular 007 de 2020 Contratación
202016/03/2020Circular 006 de 2020 ContrataciónPLAN DE CONTINGENCIA FRENTE AL COVID-19 "CORONAVIRUS"Circular 006 de 2020 Contratación
202002/03/2020Circular 005 de 2020 ContrataciónDOCUMENTOS CONTRACTUALESCircular 005 de 2020 Contratación
202014/02/2020Circular 004 de 2020 ContrataciónREPORTE INFORMACIÓN SIA OBSERVA Y SECOP IICircular 004 de 2020 Contratación
202012/02/2020Circular 003 de 2020 ContrataciónREQUISITOS PARA NUMERACIÓN DE ESTUDIOS PREVIOSCircular 003 de 2020 Contratación
202010/02/2020Circular 002 de 2020 ContrataciónCAPACITACIÓN MANUAL DE CONTRATACIÓN, RÉGIMEN LEGAL DE LA CONTRATACIÓN EN COLOMBIA, FUNCIONES DE SUPERVISORESCircular 002 de 2020 Contratación
202030/01/2020Circular 001 de 2020 ContrataciónRECOMENDACIONES O INSTRUCCIÓN SOBRE CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTIÓN.Circular 001 de 2020 Contratación
201830/08/2018Circular   014   de  2018Publicidad de documentación en el secop II y tienda virtual del estadoCircular 014 de 2018
201821/08/2018Circular    011    de 2018Liquidación - órdenes  de compras - contratos secop iiCircular 011 de 2018
201727/07/2017Circular 007 de 2017 ContrataciónReducción de papelCircular 007 de 2017 Contratación
1 - 10Siguiente
​directorio de funcionarios​
  
  
  
  
  
José Nelson PerdomoJefe de la Oficina de ContrataciónDirectivojose.perdomo@alcaldianeiva.gov.co01/01/2020
Esperanza Sanchez TamayoSecretario ejecutivoAsistencialesperanza.sanchez@alcaldianeiva.gov.co07/01/1994
Liz Vianeth Torres PeñaAuxiliar de servicios generalesAsistencialliz.torres@alcaldianeiva.gov.co12/02/2013
Andres Felipe Quintero GutierrezProfesional universitarioProfesionalandres.felipe@alcaldianeiva.gov.co24/01/2018
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros
  • Banco Mundial
  • Comisión Económica para América Latina y el Caribe
  • Dirección Nacional de Estadística
  • Centro de Investigación Ecnónomica y Social
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • Mesa de Conversaciones
  • SISBÉN
  • MinTIC
  • Policía Nacional
  • A Denunciar
  • DNP
  • SIMIT
  • Gobernación del Huila
  • Sí Virtual
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia
  • Sistema Estratégico de Transporte Público
  • Las Ceibas
  • Carmen Emilia Ospina
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Sistema General de Regalias
  • Consolidador de Hacienda e Información Pública
  • Sistema ünico de Información de Trámites