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OFICINA DE CONTRATACIÓN​​

  • María Angélica Duarte Rivas
    Jefe de Contratación

    Abogada egresada de la Universidad Surcolombiana, Especialista En contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia, amplia experiencia en el sector público en donde se ha desempeñado por más de 12 años en la representación judicial y en la Asesoría en contratación estatal de entidades públicas como la Gobernación del Huila, Universidad Surcolombiana, Contraloría Municipal de Neiva, Municipio de Tello y Baraya, Empresas Industriales Y Comerciales del Estado Y Empresas Sociales Del Estado.

    Correo: oficinadecontratacion@alcaldianeiva.gov.co

    Declaración Juramentada de Bienes y Rentas 2023 - Ver

  • Misión

    Esta dependencia tiene por misión coordinar el desarrollo de los procesos contractuales que se requieran para lograr la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal, enmarcado dentro de la Constitución Política y la ley.

  • Objetivo

    Asesorar, coordinar y ejecutar la realización de los procesos y procedimientos que competan al Alcalde e intervenir de acuerdo con las leyes y según las normas internas del Municipio, en las diferentes etapas propias de la contratación Estatal a la que debe estar sometida la administración Municipal.

  • Funciones

    Son funciones de la Oficina de Contratación las siguientes:

    1. Dirigir y coordinar el proceso contractual y sus procedimientos en cumplimiento a las normas legales vigentes en materia de contratación, según la ordenación del gasto asignado.
    2. Acompañar, asesorar y apoyar la elaboración de los actos, contratos y procesos de selección, e intervenir en las etapas de contratación estatal del Municipio de Neiva, de acuerdo con las normas de contratación pública vigente.
    3. Adelantar los procedimientos establecidos para la selección de contratistas, la celebración de los contratos y convenios, garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos por las disposiciones legales vigentes sobre la materia”.
    4. Proyectar los actos administrativos y demás documentos que se produzcan en los procesos de selección de acuerdo con la modalidad de contratación correspondiente, según lo fijado en los Decretos Municipales y demás normativa del orden Nacional aplicable.
    5. Realizar la publicación en el Sistema Electrónico para la Contratación pública SECOP ll de todos los procedimientos y actos asociados a los procesos de contratación, remitidos por las dependencias generadoras de la necesidad que manejen recursos de inversión, salvo los asuntos expresamente sometidos a reserva.
    6. Proyectar las minutas y documentos anexos o integrantes de los contratos, convenios interadministrativos, de cooperación y demás instrumentos, tales como acuerdos marco, etc.
    7. Verificar el cumplimiento de requisitos de los contratos o convenios que requiera la firma del señor Alcalde, analizando su viabilidad jurídica conforme con la normatividad aplicable.
    8. Coordinar con la dependencia correspondiente, cuando sea el caso, la proyección de los informes que se requieran por parte de los entes de vigilancia y control y demás entidades que lo requieran.
    9. Verificar y aprobar las garantías que son producidas con ocasión de la etapa precontractual y contractual.
    10. Elaborar e implementar los Manuales de Contratación, procedimientos y demás herramientas que se requieran para garantizar el normal desarrollo del proceso de contratación en la entidad.
    11. Llevar y mantener actualizado el registro de contratos vigentes, liquidados.
    12. Proyectar los actos Administrativos de carácter sancionatorio que se generen del ejercicio contractual, garantizando la materialización del debido proceso y del derecho a la defensa.
    13. Apoyar administrativamente, la implementación de políticas, acciones y estrategias institucionales que permitan mejorar la prestación del servicio público, así mismo, es deber de la dependencia aportar de manera oportuna la información requerida por la entidad, para el seguimiento y control, la defensa jurídica institucional, los requerimientos de los entes de control y la ciudadanía en general.
    14. Las demás que le asigne la Ley o que corresponda a la naturaleza de la dependencia.


  
  
  
  
  
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María Angélica Duarte RivasJefe de la Oficina de ContrataciónDirectivooficinadecontratacion@alcaldianeiva.gov.co02/01/2024
Esperanza Sánchez TamayoSecretario ejecutivoAsistencialesperanza.sanchez@alcaldianeiva.gov.co07/01/1994
Francy Oliveros Auxiliar administrativa Asistencialfrancy.oliveros@alcaldianeiva.gov.co04/08/2020
Ariel Méndez TéllezProfesional universitarioProfesionalariel.mendez@alcaldianeiva.gov.co12/01/2023
Karla Alejandra Medina AcostaProfesional universitarioProfesional13/04/2023
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