Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE RECIBIRÁ ESTE VIERNES, VERIFICACIÓN DEL DIRECTOR DE LA AERONÁUTICA CIVIL AL AEROPUERTO DE NEIVA

Una visita de verificación de protocolos adelantará Juan Carlos Salazar, director Nacional de la Aeronáutica Civil.

Con miras a que el de Neiva sea incluido en la lista de aeropuertos que podrán reabrir operaciones desde el próximo 21 de septiembre, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, recibirá este viernes la visita de Juan Carlos Salazar, director General de la Aeronáutica Civil, con quien realizará un recorrido por la terminal aérea, para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

El recorrido se realizará desde las 8:00 de la mañana, con la presencia del equipo de trabajo del Dirección General de la Aeronáutica Civil, y un equipo de inspectores que van a revisar que el aeropuerto cuente con los protocolos establecidos. Los secretarios de TIC y Competitividad, Gobierno y Salud, además de algunos representantes de los gremios, también estarán presentes en esta visita técnica.

“Se ha venido dando una apertura gradual de toda la economía y como parte de esta apertura están los aeropuertos, hubo una primera fase de apertura de aeropuertos que ya fue realizada por parte de la Dirección General de la Aeronáutica Civil, viene una segunda fase que se da a partir del 21 de septiembre en la cual el Aeropuerto Benito Salas, espera poder iniciar labores . Nos va a visitar el doctor Jun Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil, junto a su equipo de trabajo, que van a inspeccionar y a revisar que el aeropuerto cuenta con los protocolos establecidos”, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de Tic y Competitividad.

La visita permitirá verificar el cumplimiento de unas medidas y protocolos que se han establecido por parte de la Gerencia de la terminal aérea, con el acompañamiento de la Administración Municipal, que desde el 10 de junio, viene solicitando la reapertura del aeropuerto para dinamizar la actividad hotelera, de turismo y de comercio. En este trabajo, se ha logrado la revisión minuciosa de los protocolos requeridos y la gestión ante las aerolíneas que operan la ciudad, para establecer planes pilotos con miras a obtener el permiso de funcionamiento.

Se espera que con la visita de este viernes, la Aeronáutica determine si el Benito Salas, puede empezar a operar desde el lunes 21 de septiembre.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros