Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INICIAN LABORES DE ADECUACIÓN DE LA VÍA QUE COMUNICARÍA A SURABASTOS CON LA ZONA FRANCA DE PALERMO

Son cerca de siete kilómetros de esta vía que espera construir la administración municipal.

La Administración Municipal Primero Neiva, inició labores en la adecuación de la vía que de Surabastos comunica al río Magdalena, como parte del proyecto que busca crear una vía que comunique la Zona Franca de Palermo, con la central de abastos.

A través del programa “Vías para la dignificación”, de la Secretaría de Infraestructura, bajo las directrices del alcalde Gorky Muñoz Calderón, la Administración Municipal inició la intervención de esta vía que tiene como primera fase la limpieza y delimitación, de esta vía que será en doble calzada.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura Camilo Alejandro Manchola, quien señaló que este proyecto es fundamental en la intención de construir la zona agroindustrial de la ciudad y la terminal de carga contiguas a la Central de Abastos de la ciudad, generando un acceso más rápido y seguro.

“Obras para la dignificación de la vida de los neivanos estamos haciendo labores de limpieza y delimitación de las áreas de la vía doble calzada que va en este sector”, afirmó.

Gestión nacional
El Secretario explicó que el Alcalde de Neiva gestiona ante el Gobierno Nacional la construcción de un puente vehicular que con la terminación de esta vía, comunicará a la Central de Abastos con la Zona Franca de Palermo, mejorando las garantías para que los empresarios del campo puedan ampliar su oferta y comercialización de sus productos.

“Esto dinamizará toda la región, la idea es que todos los municipios aledaños hagan parte de esta área metropolitana y que Neiva sea el epicentro de la central de abastos de cada uno de ellos por eso es importante la construcción de este puente”, sostuvo.

La proyección que se tiene con este ambicioso proyecto es convertir a Neiva en una ciudad que sin duda dinamizará todos los sectores productivos que se tienen en la región, además de la generación de empleo de mano calificada y no calificada.

La gestión se viene desarrollando ante la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el Instituto Nacional de Vías, para la construcción de estos 7 kilómetros de vía para el aprovechamiento de los usuarios de la ruta 45.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros