Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ULTIMAN DETALLES DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN EL AEROPUERTO BENITO SALAS DE NEIVA

Desde hace 20 días las secretarías de Competitividad, Gobierno y la de Salud viene realizando un seguimiento a los protocolos implementados en el aeropuerto Benito Salas Vargas, en busca de brindar seguridad a los viajeros.

La Administración Primero Neiva en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, desde varios frentes de trabajo viene adelantando acciones que permitan la reactivación del aeropuerto Benito Salas Vargas, con la implementación de protocolos de bioseguridad, con el propósito de generar dinamismo económico y la reapertura del turismo.

Para ello, la Administración Municipal ha acompañado la implementación de estos protocolos, epro además verificado el cumplimiento riguroso de los mismos, con el fin de brindar seguridad tanto a quienes laboran en la terminal aérea como a los viajeros.

María Alejandra Bustos, profesional de apoyo de la dimensión salud ambiental de la Secretaría de Salud, explicó cómo se desarrolla este seguimiento. “Nos encontramos verificando nuevamente los procesos de cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en torno al COVID-19. Esta es la segunda visita que se realiza aquí en el aeropuerto, en la visita inicial se comprobó el manejo en los protocolos como: distanciamiento social, lavado de manos, que el personal contara con todos los elementos de protección y cuidado  como el tapabocas, caretas y guantes”.

Cumplimiento
Durante la visita se logró evidenciar que el aeropuerto está cumpliendo con todos los protocolos establecidos tanto al ingreso y posterior salida del lugar, planes de emergencias, toma de temperatura, distanciamiento de dos metros. Además, se conoció que los viajeros deberán llevar sólo maleta de mano, tiquete en el celular y la aplicación Coronapp, así como tendrán que estar dos horas antes del vuelo para cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

No se permitirá ingreso de vehículos, taxis, acompañantes, las entradas y salidas están demarcadas,  así como se establecieron puntos de lavado de manos en los baños de las instalaciones, los cuales se encuentran en buen estado.

“Verificamos nuevamente porque en la primera visita se hicieron recomendaciones, pero se evidenció el cumplimiento del 100% de estos requisitos. Podemos decir que actualmente el aeropuerto se encuentra en condiciones de seguridad para brindarle los vuelos a los neivanos”, ratificó la profesional de salud ambiental.

Por su parte, Francisco José Ariza, profesional de la Secretaría de TIC y Competitividad, de la línea de fortalecimiento gremial y empresarial, especificó que para el municipio sería muy importante la reapertura del aeropuerto, ya que sería el primero de la seccional Cundinamarca en solicitar planes pilotos, permitiendo así una dinamización de la economía, generación de empleo y gran apoyo al turismo regional.

“Estamos realizando un trabajo articulado entre la Secretaría de TIC y Competitividad, Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno, para garantizar que realmente todo el esfuerzo que estamos haciendo sea positivo, y que  la Aeronáutica Civil ponga los ojos en Neiva y  nos dé ese visto bueno para que se logre la apertura de los servicios”, concluyó el funcionario.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros