El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, no para de trabajar en pro de las comunidades. Este lunes, desde las 6:00 a.m. y hasta las 12:30 m. recibió en su despacho a cerca de 80 personas que buscaban solución a sus inquietudes y problemáticas sociales, demostrando así su compromiso con la dignificación del ser humano.
De acuerdo con el mandatario de los neivanos, estos espacios hacen parte de los mecanismos de participación que se han construido desde el Plan de Desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’.
“Ahí tenemos un punto estratégico que dice ‘gobernar desde y para el territorio’, en los barrios, comunas, en todos los rincones, en todas las veredas y, lógicamente, desde el despacho”, sostuvo el alcalde Muñoz Calderón.
Es por esta razón que el mandatario también estuvo en diálogo directo con los habitantes del corregimiento de Vegalarga el pasado fin de semana, atendiendo sus requerimientos, llevando dignificación al ser humano a través de la inversión social y, por supuesto, demostrando con hechos que trabaja ardua e incansablemente por sus ciudadanos.
La comunidad agradecida Mario Alberto Pérez Montes, habitante de la Comuna 9, manifestó que está muy contento por este trabajo que ha venido realizando el Alcalde en pro de las comunidades. “En el proceso que uno viene adelantando desde hace 12 años, evidencia problemáticas de seguridad y de alumbrado, y eso estuvimos hablando con el señor Alcalde. Fue muy rápido, nos atendieron inmediatamente y él adquirió unos compromisos”, dijo.
Entre tanto, Aldemar Quintero, líder del corregimiento Vegalarga, agregó que nunca había tenido la oportunidad de tener un acercamiento directo con la máxima autoridad del municipio, sólo hasta la administración del alcalde Gorky Muñoz Calderón todo cambió para bien, porque por fin siente que el campo ha sido dignificado y escuchado.
“La verdad, es algo muy importante y nunca se había visto que se integrara con la comunidad, con el campesino. Cuando yo tenía la oportunidad, decía que nosotros los campesinos éramos los más olvidados por el Estado, empezando por el municipio, y esta vez, ha sido lo contrario, porque el Alcalde ha estado presto a atendernos en el despacho y, sobre todo, desde los corregimientos, y eso es algo muy bueno, porque escucha a la comunidad y se da cuenta de las problemáticas que vivimos”, indicó el líder de Vegalarga.
Finalmente, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, afirmó que su deber y compromiso como mandatario de los neivanos es servir y escuchar a las comunidades, por lo que seguirá realizando estos encuentros en busca de dar soluciones a los problemas sociales.