Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ABIERTA EN NEIVA CONVOCATORIA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

ABIERTA EN NEIVA CONVOCATORIA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

​La convocatoria busca brindar atención a estas  personas para el goce efectivo de sus derechos.

Con el fin de brindar atención especial a niños, niñas, adolescentes y adultos con algún tipo de discapacidad y en situación de vulnerabilidad en
el municipio de Neiva, el programa Hogar Gestor abre su convocatoria hasta el 9 de octubre.

Esta estrategia que lidera la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, de la Alcaldía de Neiva,  busca garantizar el goce  pleno de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos con capacidades diferentes, brindando acompañamiento y fortalecimiento familiar, articulando a su vez con el estado y la comunidad en el marco de la corresponsabilidad, mejorando la calidad de vida de esta población, la de sus familias y cuidadores.

“Desde la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión hemos tenido como estrategia en atención a la población con discapacidad, el programa de ‘Hogar Gestor’, la cual busca mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad, sus familias y cuidadores, se beneficiará la población en extra vulnerabilidad del Municipio de Neiva teniendo en cuenta que se dará prioridad a la población con discapacidad severa y dependiente 24/7”, explicó Alexandra Gutiérrez, apoyo técnico del programa  de Atención con Discapacidad.

Se apoyarán a familias que demuestren condiciones comprobadas de protección, cuidado, afecto y atención a las personas con discapacidad, que requieren de apoyo institucional para satisfacer sus necesidades básicas de desarrollo integral que contribuya a su mejor calidad de vida.
“El programa abre convocatoria de la estrategia Hogar Gestor, la cual es dirigida para todos aquellos hogares que tengan niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad, a través de esta estrategia buscamos brindar un acompañamiento y fortalecimiento familiar lo cual permitirá mejorar las condiciones de bienestar de las personas con discapacidad” dijo Lorena Vargas Pastrana, líder del programa de Discapacidad.

Población beneficiada
Niños, niñas, adolescentes y adultos, con derechos inobservados, amenazados y/o vulnerados con discapacidad, sus familias y cuidadores en situación de extrema vulnerabilidad. Se dará prioridad a población con discapacidad severa y totalmente dependientes de atención.

Dentro de los requisitos están: Carta u oficio de solicitud donde registren por qué desean estar en la estrategia,  datos de contacto, dirección y teléfono, fotocopia del documento de identidad de la persona con discapacidad, diagnóstico de la persona con discapacidad, ficha de Sisbén del municipio de Neiva, (pertenecer al nivel 1 y/o 2 del Sisbén) , certificado de localización y caracterización, Fotocopia de cédula de ciudadanía del cuidador o responsable y fotocopia de un recibo de servicio público de su residencia.

Dada la situación de emergencia sanitaria en razón al Covid-19, se ha dispuesto un correo electrónico donde las familias interesadas pueden remitir los documentos anteriormente mencionados.; hogargestorneiva@gmail.com, también los podrán radicar en la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Neiva o en las oficinas de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión ubicadas en el edificio Luciana, frente a la Personería, piso 7 en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Esta convocatoria estará abierta del 18 de septiembre hasta el 9 de octubre.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros