Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDE DE NEIVA INSTALÓ PERIODO DE EXTRAS EN EL CONCEJO DE NEIVA

ALCALDE DE NEIVA INSTALÓ PERIODO DE EXTRAS EN EL CONCEJO DE NEIVA

El mandatario local, de forma virtual, presentó los 6 proyectos radicados por la Administración Municipal para estudio de los cabildantes, así como uno para segundo debate.

Demostrando que su estado de salud es el mejor, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, instaló de forma virtual este lunes, las sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva, convocadas por la Administración Municipal mediante Decreto 0790. El mandatario en un corto discurso, invitó a los concejales a respaldar las 6 iniciativas radicadas en la convocatoria, entre ellas tres de tipo presupuestal, importantes para la puesta en marcha de las cinco líneas estratégicas del Plan de Desarrollo.

“Me permito instalar un nuevo periodo de sesiones extraordinarias con el motivo fundamental de contar con su acompañamiento para dar trámite a estas iniciativas de gran valor para la Alcaldía de Neiva. A su disposición estas 6 iniciativas radicadas”, dijo el mandatario.

Los 6 proyectos
Entre los proyectos hay dos adiciones presupuestales. La primera por 13.500 millones de recursos del Fondo Local de Salud, Fondo de Seguridad, Fondo Bomberil, recursos del SGP, reintegros del FONPET, y de Fondo de Mitigación de Emergencias. El otro es por 13.248 millones de pesos, por recuperación de recursos de rezagos presupuestales desde la vigencia 2010 a 2015. Ambos proyectos están encaminados a financiar el cumplimiento de metas fijadas en las cinco líneas estratégicas del Plan de Desarrollo.

Otro proyecto es un contracrédito​ por 5.200 millones de pesos, por concepto de traslado de recursos de ingresos corrientes de libre destinación, desde inversión y servicio de la deuda, a funcionamiento.

El cuarto proyecto busca autorizar al alcalde para afiliar al Municipio, a la Federación Nacional de Municipio.

El otro proyecto tiene que ver con el ajuste de la escala salarial de los empleados del municipio de acuerdo a la ley y a la negociación interna establecida con los sindicatos.

Y un último busca autorizar al Alcalde para enajenar bienes fiscales y/o ejidales, de propiedad del municipio.

Así mismo solicitó el estudio en segundo debate del proyecto por medio del cual se reglamenta los subsidios, descuentos y conceptos de pago por uso de terreno de bienes fiscales y ejidales, de propiedad del municipio.

Dos proyectos más
La convocatoria de extras contempla además dos iniciativas por solicitud del Concejo de Neiva, que la Administración incorporó. Una de ellas, busca la descentralización administrativa, autonomía presupuestal y se determina la estructura orgánica y administrativa del Concejo de Neiva.

Y el último, la solicitud de facultades por parte de la mesa directiva para iniciar y convocar los procesos de elección de los cargos de Secretario General y la Mesa Directiva del Concejo para el año 2021.

El mandatario agradeció a los concejales por el apoyo en el estudio de las iniciativas, al tiempo que pidió por la salud de todos, en momentos donde la pandemia está llegando a su pico más alto de contagios.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros