Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DE NEIVA INICIÓ REVISIÓN DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD DE BARES Y GASTROBARES

Con la viabilidad de realizar planes pilotos de expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos en la ciudad de Neiva, funcionarios de la Alcaldía vigilaron los protocolos de bioseguridad.

Tras la autorización del Gobierno Nacional a la ciudad de Neiva, de permitir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, la Alcaldía de Neiva, autorizó los primeros 20 bares y gastrobares para operar bajo la figura de planes pilotos de bioseguridad.

Estos establecimientos empezaron a operar desde el pasado viernes y fueron objeto de inspección y vigilancia por parte de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tic y Competitividad, Secretaría de Salud, Dirección de Justicia, Dirección de Seguridad y Convivencia, con el acompañamiento de las autoridades de Policía y Ejército.

“Atendiendo la autorización que nos dio el Ministerio del Interior la Administración Municipal autorizó 20 pilotos, para bares y restaurantes con expendio de bebidas embriagantes. Hoy en un trabajo articulado con las Secretarías de Gobierno, Salud, la Dirección de Justicia, Policía y Ejército Nacional, se hace una visita de inspección de cumplimiento de protocolos, donde evidenciamos que a algunos establecimientos les falta ajustarse a lo establecido en la resolución 1569, pero encontramos otros sitios que tienen muy bien implementados los protocolos, es un ejemplo para tener en cuenta”, dijo José Alexander Díaz Méndez, Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

Los operativos de inspección y vigilancia iniciaron la noche del viernes y se desarrollarán todos los fines de semana, visitando los diferentes establecimientos de comercio de expendio de licor, con el objetivo de ejercer control y garantizar la seguridad de las personas.

“Hemos encontrado de todo en la visita, pero hay sitios como este (ASIA), que es ejemplo en materia de bioseguridad, desde la entrada, la llegada, con todas las medidas respectivas que indican los protocolos. Hemos hecho hoy el acompañamiento de manera pedagógica, pero a partir de este sábado ya vamos a estar velando para que de manera policiva se cumpla los mismos, que haya respeto al pico y cédula, al tapabocas, al distanciamiento, para que de a poco vayamos saliendo avan​tes en la victoria a ganarle a la pandemia”, precisó Faiver Hoyos, Secretario de Gobierno Municipal.

Permisos
Los empresarios o dueños de establecimientos comerciales con venta de bebidas embriagantes que aún no han solicitado los permisos, deben ingresar a la página de la Alcaldía de Neiva y subir los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 1569.

“Lo primero que deben hacer, es tener en cuenta la Resolución 1569 que dicta los lineamientos necesarios para esta actividad comercial, posteriormente deben radicarlo en la página de la Alcaldía de Neiva, www.alcaldianeiva.gov.co, ahí hay un ícono de reactivación económica de empresas, suministran la información y ya la Administración Municipal hace la revisión y verificación de los mismos y procede expedir un permiso”, indicó Díaz Méndez, secretario de TIC y Competitividad.

Leandro Salazar, representante de Fonda Los Arrieros
“Dentro de lo normal digamos que muy bien, encontraron el distanciamiento en las mesas, hicieron unas leves recomendaciones para mejorar, ya mañana (sábado) vamos a estar corrigiendo las pequeñas fallas que hay. La acogida de la gente ha sido muy bien, la gente muy juiciosa, esto ha sido una gran noticia porque realmente estábamos muy afectados”.

Gior Reyes, administrador de Fonda La Caprichosa
“Muy bien, como siempre la Administración Municipal revisado y pendiente de nosotros, de que estemos haciendo el trabajo correcto, aprendiendo nosotros también e implementando todas las medidas que son un beneficio para nosotros como para nuestros clientes. Esto es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, que nos va a beneficiar y donde podemos generar empleo”.

Pedro Javier Jiménez, representante legal de Asia
“Contentos del trabajo que hicimos como empresario, ustedes pueden ver un lugar cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad, tratando de generar confianza, confort y un espacio de entretenimiento nocturno para la ciudad de Neiva, entonces contentos. Abrir es una ilusión, reactivarnos depender de la confianza que seamos capaces de generar en la gente haciendo cumplir los protocolos y brindando una experiencia diferente en la ciudad con mucha cultura”.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros