Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA DE NEIVA INVESTIGARÁ PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD

ALCALDÍA DE NEIVA INVESTIGARÁ PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD

Los hechos en los que se vieron involucrados varios agentes de tránsito del municipio, originaron una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer la situación y determinar responsabilidades.​

El secretario de Movilidad Elberto Garavito Vargas se pronunció respecto al video que está circulando en diferentes medios de comunicación, en donde se observa una presunta agresión por parte de agentes de tránsito hacia un ciudadano. Al respecto, indicó que la Administración rechaza cualquier tipo de hecho violento o agresivo contra la ciudadanía y que la investigación ya se está adelantando, teniendo en cuenta el vídeo e imágenes de cámaras de seguridad del sector.

“Ya se inició el proceso disciplinario para determinar si existe la responsabilidad en este sentido de los agentes de tránsito. Lo manifiesto, porque es obligación nuestra, porque nos debemos a la ciudadanía, pero también quiero solicitar respeto a la autoridad ya que no a manera de disculpa, pero para la trazabilidad de los hechos, hay que decir, que hay un video anterior en el cual se evidencia la agresión de esta persona hacia un agente, lo agrede físicamente, lo golpea en cabeza y cara” indicó el secretario de Movilidad.

Según se pudo establecer, la persona que aparece en el video es un infractor que no portaba documentación alguna, es decir no tenía SOAT, revisión técnico mecánica, ni licencia de conducción, razón por la que el agente determina que es necesario inmovilizar la motocicleta, siendo golpeado por el ciudadano. Posteriormente llegan los otros agentes de tránsito que se ven involucrados en la situación.

Mejora en el servicio
Así mismo, Elberto Garavito indicó que atendiendo a los requerimientos de los neivanos, se han tomado acciones para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. “Nosotros hemos venido haciendo una serie de capacitaciones, hemos tratado de que las personas que están vinculadas a la Secretaría de Movilidad realicen su labor de la mejor manera, respetando siempre los lineamientos legales y de procedimiento como debe ser”.

Apertura de oficio
Por su parte el jefe de la oficina de Control Disciplinario Crist​iam Zamora, dijo que una vez conocido el video, se abrió por instrucciones del alcalde de Neiva, una investigación disciplinaria al respecto. “Nos acabamos de dar cuenta de un presunto abuso de autoridad de unos agentes de tránsito hacia un ciudadano, en ese video podemos observar que presuntamente está siendo golpeado, en esta administración no aceptaremos el abuso de autoridad, por lo tanto inmediatamente por directriz del señor Alcalde, se nos ha ordenado investigar y abrir en preliminar” indicó.

Así las cosas, desde la Administración Primero Neiva se rechaza cualquier tipo de violencia hacia la ciudadanía, y por eso se buscará determinar detalladamente cómo se presentaron los hechos y las responsabilidades de cada uno.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros