Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CASA A CASA, LA ALCALDÍA DE NEIVA REALIZA VACUNACIÓN DE PERROS Y GATOS

CASA A CASA, LA ALCALDÍA DE NEIVA REALIZA VACUNACIÓN DE PERROS Y GATOS

Las jornadas buscan prevenir enfermedades como la rabia en perros y gatos.

En un recorrido casa a casa la Secretaría de Salud de Neiva, llegó a la Comuna 1, específicamente a los barrios Las Mercedes, Cándido, y Santa Inés, para la aplicación de la vacuna contra la rabia a perros y gatos.

Con esta jornada se da inicio a las vacunaciones masivas de caninos y felinos en el área urbana, las cuales se extenderán hasta el mes de diciembre, completamente gratuitas.

De acuerdo con María Camila Valderrama, apoyo del área zoonosis Secretaría de Salud, “vamos a estar todos los viernes en las comunas de la ciudad, con la vacunación canina y felina contra la rabia, iremos hasta el mes de diciembre con las jornadas. La vacunación contra la rabia se realiza a perros o gatos mayores a tres meses, hembras que no estén lactando, que no estén preñadas, y que estén sanos”.

Balance
La comunidad participó activamente de la jornada. En total se logró la vacunación contra la rabia de 324 perros y gatos, y se brindó información sobre la enfermedad y tenencia responsable de animales a 117 personas.

“La invitación es para que las personas estén atentas a las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Neiva, canal por medio del cual se estará informando semana a semana sobre la hora y el sector en que se llevará a cabo la vacunación masiva”, agregó la profesional.

Aclaró además que es importante tener en cuenta el esquema de vacunación de las mascotas, y así logren participar en la jornada gratuita, siempre y cuando no hayan sido vacunados en el último año.

Propuesta
Debido a la pandemia de COVID-19, las jornadas masivas de vacunación deben realizarse casa a casa en las diferentes comunas, sin embargo, desde la Secretaría de Salud, se planteará un proyecto ante el Ministerio de Salud y Protección Social, para que las personas puedan dirigirse a un punto estratégico, el cual contaría con todos los protocolos de bioseguridad y las personas deberán acudir con tapabocas, así como mantener el distanciamiento social de dos metros, con el fin de poder llegar a más población.

Opinión de la comunidad

Diego Andrés moreno, habitante Comuna 1
“A veces a uno se le pasa el tiempo y se olvida de la vacunación para los animales, y pues es importante para la salud de ellos, también por el bienestar de las personas y la familia. Quiero dar un agradecimiento a la Secretaría de Salud por la iniciativa, yo anualmente me vinculo”.

Olga Lucía Ramírez Rojas, residente Comuna 1
“Muy buena la jornada porque es un bien para el animalito, para que no vaya a morder a alguien por lo agresivo. A veces no se le aplica porque no hay presupuesto, por eso me parece bueno lo que están haciendo, y a veces de pronto por el problema del COVID-19 uno no puede ir hasta donde se necesita, ahora llegan hasta la casa”.

Elvira Monje Ortiz, habitante Comuna 1
“Para mí es excelente esta jornada de vacunación para el cuidado de todos, yo me enteré a través de redes sociales y estaba muy pendiente para lograr que vacunaran a mi gato, porque así evitamos enfermedades como la rabia. Yo estoy muy agradecida con la Secretaría de Salud porque está muy pendiente de todo lo que es pandemia, de los animales, entonces muy agradecida por tenernos en cuenta”.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros