Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON ILUMINACIÓN, ALCALDÍA DE NEIVA SIGUE RECUPERANDO ZONAS EN LA CIUDAD

CON ILUMINACIÓN, ALCALDÍA DE NEIVA SIGUE RECUPERANDO ZONAS EN LA CIUDAD

Parques, zonas verdes y diferentes espacios que no contaban con alumbrado público han sido recuperados.

Cumpliendo con una de las metas del Plan de Desarrollo que establece la recuperación, mantenimiento y expansión del alumbrado público en la ciudad, la administración municipal, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, viene atendiendo las necesidades que existen en esta materia en las 10 comunas.

Son 35.000 metros lineales que han sido recuperados durante este año en materia de alumbrado público, donde se ha venido atendiendo el llamado realizado por la comunidad, que en muchos casos, llevaba 20 años esperando este tipo de soluciones.

En los barrios el Tesoro, Villa Nubia, Balcones del Norte y Villa Lucía se han realizado las últimas intervenciones de cambio de luminarias donde fueron instaladas lámparas tipo Led que contaron con una inversión de 129 millones de pesos y que dan cumplimiento a directrices entregadas por el Alcalde que ha pedido priorizar sitios vulnerables donde la falta de iluminación permite que sean usados para el consumo de sustancias psicoactivas y actos obscenos.

“Hoy como prioridad por parte de nuestro Alcalde que ha solicitado la modernización del alumbrado público a través de expansiones como lo hemos venido realizando en las 10 comunas de la ciudad, estamos llegando a 35 mil metros lineales, nunca antes visto en la historia”, afirmó.
 De igual forma, recalcó que estos trabajos se adelantan en zonas donde se ha tenido un crecimientos de la ciudad por lo que se ha tenido una importante labor en brindar zonas iluminadas para de esta manera garantizar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Reacciones
Para  Francisco Callejas un residente del barrio Balcones del Norte, estas obras de iluminación son muy bonitas además de las garantías de seguridad que brinda para los residentes de esta zona la capital del departamento.

La presidente del barrio El Tesoro, Liliana Losada, dio un mensaje de gratitud a la administración local, puesto que estaban esperando estas obras desde hace más de seis años, los escenarios deportivos se habían convertido en sitios para el consumo de sustancias alucinógenas y ahora con este servicio esta problemática quedó en el pasado.

Por su parte los residentes del barrio Villa Nubia, se mostraron satisfechos y agradecidos con la Alcaldía, ya que según manifestó Fanny Hernández Presidente de la Junta de Acción Comunal, este servicio les da una luz de esperanza y beneficia a la naturaleza e incentiva a los residentes a realizar siembra y cuidado de plantas y zonas verdes.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros