Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Y PREVIA AUTORIZACIÓN, BARES PODRÁN VOLVER A VENDER LICOR EN LAS MESAS

El Gobierno Nacional autorizó a la Alcaldía de Neiva para permitir la venta de licor, previa autorización y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Bajo previa autorización por la Alcaldía de Neiva, los bares, restaurantes y gastrobares de la ciudad, podrán empezar a vender licor en las mesas. Así lo determinó el Gobierno Nacional, tras autorizar al Municipio a habilitar planes pilotos de bioseguridad para el expendio de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales.

La autorización fue respuesta a una solicitud hecha por la Alcaldía de Neiva, para que estos establecimientos puedan vender licor.
"El municipio de Neiva ha sido autorizado por parte del Ministerio del Interior, para realizar pruebas pilotos en bares y restaurantes con expendio de bebidas embriagantes, así le fue notificado en la tarde de hoy al señor Alcalde", explicó el secretario de Tic y Competitividad, José Alexander Díaz.

Autorización previa
El funcionario aclaró que la autorización del Gobierno Nacional no autoriza inmediatamente a los bares a vender licor. Se deben establecer planes pilotos que funcionarán bajo protocolos de bioseguridad. "Por ello se procede al mismo trámite administrativo que se ha venido realizando en el cual el municipio autoriza estos planes piloto a los establecimientos comerciales interesados en desarrollar esta actividad  económica", indicó.

Agregó que para la autorización de venta de licor, deberán inscribir en la página web de la Alcaldía de Neiva www.alcaldianeiva.gov.co, al establecimiento con su respectivo protocolo.

"Por lo tanto, deben inscribirse en la página de la Alcaldía, subir los protocolos de bioseguridad, llenar la información que se requiere en la plataforma, de acuerdo a la Resolución 1569 del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual dicta los lineamientos para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares; una vez se haga la revisión, se procederá a expedir los permisos respectivos para que los establecimientos comerciales puedan iniciar la realización de esta actividad económica", explicó.

Horarios
Finalmente el Secretario dijo que por ahora, mientras se evalúa el comportamiento de la pandemia y los resultados de estos planes pilotos, estos establecimientos podrán funcionar conforme al horario del pico y cédula vigente, es decir,  hasta las 12 de la media noche.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros