Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESE CARMEN EMILIA OSPINA, MÁS CERCA DE LOS CAMPESINOS NEIVANOS

ESE CARMEN EMILIA OSPINA, MÁS CERCA DE LOS CAMPESINOS NEIVANOS

En el marco de la Carpa Social que realiza la Alcaldía de Neiva la ESE llegó con su oferta de salud hasta el corregimiento de Chapinero.

Pruebas rápidas para detectar  COVID-19 y servicio médico, fueron algunos de los servicios ofertados por la ESE Carmen Emilia Ospina en el corregimiento de Chapinero, zona rural de Neiva. La oferta se realizó en el marco de la Carpa Social que organiza el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, con el fin de llevar los servicios institucionales hasta los lugares más apartados de la geografía neivana.

Durante toda la mañana de este jueves estuvo el equipo médico y de laboratorio de la ESE Carmen Emilia Ospina atendiendo a la comunidad de Chapinero y veredas cercanas, quienes se mostraron complacidos con la toma de pruebas rápidas para COVID-19, debido a que tenían la inquietud por tomarse la prueba pero no contaban con los medios.

“Es una oportunidad que agradecemos mucho porque la gente no tiene los medios para viajar hasta Neiva a tomarse la prueba, un pasaje nos vale treinta mil pesos, es decir para ir y volver en puro pasaje son sesenta mil pesos, por eso aprovechamos y agradecemos que la ESE venga hasta acá para poder tomarnos la prueba y a la vez hacernos ver del médico”, expresó el líder comunitario Rodrigo Samudio.

Más servicios
La comunidad de Chapinero quedó tan encantada con el servicio médico que llevó la ESE que terminaron proponiéndole al gerente de la entidad, José Antonio Muñoz Paz, que les asigne un médico para los corregimientos de Aipecito y Chapinero, teniendo en cuenta que el actual está en San Luis y se le dificulta desplazarse a dichos corregimientos.

“Me parece muy bien que nos visiten, porque ya nos toca convivir con el COVID-19, no habíamos tenido la oportunidad de escucharlos y que nos escucharan, hoy ha venido el gerente de la ESE y se nota que realmente quiere trabajar con la comunidad. Esperamos continuar con las brigadas y nos ha dicho que ya contamos con un vehículo más que está destinado solo para las brigadas de salud. Eso lo agradecemos porque lo estábamos necesitando. También estamos concertando para que nos dejen otro médico, uno para que permanezca en San Luis y otro para las brigadas”, señaló la líder comunitaria de Chapinero, Diovany Perdomo Chala.

Por su parte el corregidor de Chapinero, Onaldo Sánchez Medina, expresó que la visita de la institucionalidad deja ver el interés de la Administración Municipal y del alcalde Gorky Muñoz en solucionarle los problemas a la gente del campo.

“Me parece muy importante que la Alcaldía de Neiva se preocupe por brindarle un acompañamiento a la gente de la zona rural. En especial la visita de la ESE Carmen Emilia Ospina que ha venido tomando la prueba de COVID-19, para darle tranquilidad a la población en ese tema. Aquí no contamos con vías, están cerradas porque están haciendo placa huella, eso imposibilita que la gente pueda ir a Neiva a tomarse la prueba, por ello lo importante de la presencia de la ESE en nuestro corregimiento”, destacó el corregidor de Chapinero.

Compromiso con la zona rural
El gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, reafirmó su compromiso de trabajar por brindarle un buen servicio a la zona rural, “es uno de los objetivos del alcalde Gorky Muñoz Calderón”, señaló.

Asimismo, destacó el trabajo en equipo con todas las áreas de la Administración Municipal en beneficio del campesinado. “Lo que busca el Alcalde es que unamos esfuerzo en pro de llevar mejores condiciones y mejores proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente. Desde esa perspectiva nos han pedido aquí en Chapinero, que hagamos más presencia, que tengamos mayor número de personal médico para una mejor atención, y de la mano de la política del señor alcalde de dignificar el ser humano hoy hemos realizado varios compromisos, uno de ellos es favorecer las brigadas de salud, y buscar la posibilidad de otro médico”, resaltó Muñoz Paz.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros