Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GABINETE MUNICIPAL DESPACHARÁ ESTE JUEVES DESDE CHAPINERO

GABINETE MUNICIPAL DESPACHARÁ ESTE JUEVES DESDE CHAPINERO

La estrategia Carpa Social se realizará en el polideportivo central de este corregimiento a partir de las 9 de la mañana.

Cumpliendo con la línea estratégica Gobernando desde el territorio que establece el Plan de Desarrollo, "Mandato ciudadano, territorio de vida y paz",  y pensando en atender las necesidades básicas  que tiene la comunidad de la zona rural, el gabinete municipal se trasladará el próximo jueves 17 de septiembre hasta el corregimiento de Chapinero.

Allí se realizará la segunda “La Carpa Social Mandato Ciudadano”, que tiene como objetivo atender en el territorio a la comunidad, escuchar sus problemáticas y establecer soluciones.

El Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, ha manifestado que con la ejecución de estas actividades se dignifica la vida de los residentes de la zona rural y atiende el llamado que por más de 20 años han realizado sus habitantes y que no ha sido atendido por parte de las administraciones municipales.

“Está claro que cumpliendo el mandato ciudadano territorio de vida y paz, plan de desarrollo de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, el próximo jueves 17 de septiembre estaremos en el corregimiento de Chapinero llevando una oferta institucional con las secretarias que generan impacto y desarrollo en esta región”, afirmó el Secretario de Gobierno.

A la jornada que se realizará en el polideportivo techado, se vincularán ediles, presidentes de junta de acción comunal, corregidores y comunidad en general que podrán interactuar de manera directa con los secretarios de la Alcaldía para que de esta forma se lleguen a compromisos e iniciar con las respectivas labores para el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos.

La Carpa Social tendrá la presencia de distintas dependencias como Gobierno, Vías, Alumbrado Público, Vivienda, Educación, Planeación, Deporte y Recreación, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible; Mujer, Equidad e Inclusión, con el apoyo y acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Ese Carmen Emilia Ospina, Policía Nacional, Ejército, Batallón de Desminado, y Personería Municipal, quienes brindarán una oferta institucional a la comunidad.

De igual manera, se tomarán pruebas Covid-19 a los residentes con el propósito de cercar el contagio de esta enfermedad y prevenir se presenten personas afectadas en su salud.

Las personas que no cuenten o deseen realizar una actualización del Sisbén lo podrán realizar en esta carpa, donde la secretaría de Planeación pondrá un grupo de profesionales para la atención de los residentes y cercanos.

Con la realización de esta carpa se cumple con la disposición del alcalde Gorky Muñoz Calderón de gobernar desde el territorio y dignificar la calidad de vida de los residentes del municipio en la zona urbana y rural.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros