Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Carrera 5 N° 9 - 74
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Neiva / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / JORNADAS DE VACUNACIÓN A PERROS Y GATOS INICIARÁN EN LA COMUNA 1 DE NEIVA

JORNADAS DE VACUNACIÓN A PERROS Y GATOS INICIARÁN EN LA COMUNA 1 DE NEIVA

La Alcaldía de Neiva iniciará las jornadas masivas de vacunación a perros y gatos, las cuales tendrán una variación para este año, ya que los profesionales llegarán casa a casa para evitar la propagación del COVID-19.

A partir de este viernes 18 de septiembre la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud, dará inicio a las jornadas masivas de vacunación canina y felina contra la rabia, acatando todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

“La oficina de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Neiva, invitan a la comunidad para que participen activamente en la jornada de vacunación antirrábica para nuestras mascotas, perros y gatos, que iniciaremos este viernes en la Comuna 1, específicamente en el barrio Las Mercedes, Cándido y Santa Inés”, especificó Willinton Marinez Ramírez, Coordinador de la dimensión salud ambiental de la Secretaría de Salud.

Dentro de las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud, se encuentra la no instalación de puestos de vacunación masiva, para evitar posibles aglomeraciones, por ello, los profesionales llegarán casa a casa para realizar la vacunación, la cual es completamente gratuita.

“Es importante que quienes van a salir con los perros o gatos para vacunar frente a sus viviendas, porten los elementos de protección personal, como es el tapabocas, ya que los vacunadores que van a realizar esta actividad, tienen indicaciones de no realizar el proceso si las personas no utilizan sus respectivos elementos de protección”, señaló Marinez Ramírez.

La invitación se extiende a las personas que tienen perros y gatos, a los cuales se les debe aplicar la vacuna contra la rabia, y que se encuentran en los barrios Las Mercedes, Cándido y Santa Inés de la Comuna 1 de Neiva, para que estén atentos a la visita y cuenten con los elementos de bioseguridad.

Por último, es de recordar que la Secretaría de Salud realiza esta vacunación con el propósito de prevenir la enfermedad de la rabia en perros y gatos del municipio, impidiendo así que la enfermedad afecte el entorno familiar y a los animales.
  • Banco Nacional de la Republica
  • Asociación Nacional de Estudios Financieros